La clave del rescate de los niños en Tailandia

La clave del rescate de los niños en Tailandia

person access_timeJul 12, 2018 show_chart858 Vistas chatComentarios

La tecnología israelí fue valiosa para el rescate de los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados por 17 días bajo una cueva en Tailandia.

La compañía Maxtech Networks creó una tecnología de comunicaciones móviles de emergencia desarrollada para los primeros intentos de rescate y localiar a los desaparecidos.

Uzi Hanuni, director ejecutivo de MaxTech, detalló que se comunicaron con ellos, por la falta de comunicación que existía para lograr contactar a los desaparecidos.

Esta tecnología se basa como en un walkie talkie con algoritmos sofisticados permitiendo la comunicación entre usuarios de hasta una distancia de tres kilómetros con muros de por medio.

“Estas cuevas son un entramado muy largo y complejo, por lo que no se pueden enviar mensajeros de un lado a otro a través de ellas constantemente. Y los buzos necesitan estar en contacto constante con su base para que todos sepan dónde están. Ningún otro sistema podría funcionar aquí, excepto el nuestro”, destacó

El ingeniero de software de la empresa, Yuval Zalmanov, fue el encargado de trasladar el equipo reuniéndose con el equipo de rescate, compuesto por fuerzas especiales tailandesas y expertos internacionales del Reino Unido, China, Australia, Estados Unidos, España y muchos más países.



Quantcast