Kim Dotcom nos presenta Mega

Kim Dotcom nos presenta Mega

person access_timeJan 23, 2013 show_chart1567 Vistas chatComentarios

¿Recuerdan el caso de Kim Dotcom con Megaupload

Bueno resulta que el alemán, quién es requerido por la justicia americana, nos presenta un nuevo proyecto, el cuál fue lanzado desde Nueva Zelandia, llamado Mega...el cual ofrece una gran capacidad de almacenamiento a un precio que por el momento mejora con creces a las ofertas de servicios consolidados como Dropbox o Google Drive, sin olvidar Skydrive. 

Y ¿qué trae de espectacular? Bueno, a falta de ver el rendimiento y funcionamiento del servicio, que se comprobará durante los próximos meses, Mega ha roto los precios establecidos. 

Para empezar, el servicio de Dotcom ofrece más espacio que sus competidores de forma gratuita. En concreto, 50 GB en Mega sin pagar. Para los que 50 GB no sean suficientes, Mega ofrece diferentes opciones de pago. 

Como se puede ver la oferta de Mega, está pensada para distintos tipos de consumidores y en todos los casos las opciones son realmente competitivas 

Y los competidores ¿qué presentan? Bueno, aquí les contamos: 

Sin duda Dropbox, es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular. Su compatibilidad con prácticamente todas las aplicaciones y dispositivos móviles y opciones como la de poder subir a la nube fotografías de los «smartphones» en el momento de realizar la captura son uno de sus grandes atractivos. 

Sin embargo, su oferta, en cuanto a capacidad y precio, parece estar muy por detrás de Mega. Dropbox se puede utilizar de forma gratuita, como Mega, aunque la capacidad es muy inferior. 

Cabe destacar que Dropbox cuenta con una opción específica para empresas, que se contrata para 5 equipos, que tendrán 1.000 GB de capacidad en total. 

Otra opción del mercado es Google Drive; la gente de Google estrenó el año pasado esta plataforma, que pretende ser más que un lugar donde guardar contenidos. En este caso, Mega también cuenta con una relación espacio-precio muy superior, que hacen que Google parezca como competitiva. 

Como ocurre con los servicios anteriores, los usuarios de Google Drive cuentan con una opción de uso gratuita, que da opción a 5 GB. En este sentido, Mega ofrece 10 veces más de espacio.

Eso sí la gente de Microsoft, no se queda atrás y también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube, Skydrive. El cuál está por detrás de la oferta de Mega en cuanto a capacidad-precio. Cabe destacar que su uso es interesante, por ejemplo, para poder adjuntar archivos de gran tamaño, en correos electrónicos

El iCloud, es la opción de Apple. En este campo, Apple cuenta con una oferta muy destinada a sus dispositivos y su modalidad de pago es similar a la de Microsoft, facturando cantidades anuales. Los usuarios que se apuntan a iCloud disfrutan de 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube sin coste. Se trata de una cantidad pequeña comparada con los 50 GB de Mega. 

MediaFire es el único que ofrece también gratis 50 GB. Entre todas las opciones de almacenamiento en la nube con las compite Mega. Ofrece un servicio de gestión de material digital, una plataforma de almacenamiento en la nube que asegura a sus usuarios el poder acceder a archivos en cualquier lugar y momento. 

Y ¿usted que le parece Mega? ¿la mejor nube del mercado hoy día?



Te puede interesar ..

Quantcast