Inteligencia artificial domina la conversación en el exitoso Tigo Business Forum 2023

Inteligencia artificial domina la conversación en el exitoso Tigo Business Forum 2023

person access_timeJun 28, 2023 show_chart2806 Vistas chatComentarios

Tigo Business Forum 2023 reunió a destacados líderes de la industria en un evento dedicado a explorar las últimas tendencias y avances en inteligencia artificial. El evento contó con renombrados oradores y expertos en IA, exposiciones interactivas y sesiones de networking que fomentaron la colaboración y el intercambio de ideas, fortaleciendo así la cultura de innovación y el espíritu empresarial digital.

Uno de los momentos destacados del Tigo Business Forum 2023 fue la participación del experto tecnólogo argentino Santiago Bilinkis, quien compartió su visión única sobre cómo la inteligencia artificial se está convirtiendo en el motor secreto de los negocios del futuro. Bilinkis abordó temas como la toma de decisiones empresariales, la transformación digital, la automatización inteligente y el impacto en la experiencia del cliente. 

También discutió las implicaciones éticas y regulatorias que rodean a la inteligencia artificial, así como los desafíos asociados con su implementación. Francisco Mancilla, director ejecutivo de Tigo Business, resaltó la importancia de la innovación y la excelencia tecnológica en el desarrollo de soluciones para los clientes. Reconoció que la inteligencia artificial es una herramienta fundamental para catalizar el crecimiento y el éxito empresarial en la era digital.

Marcelo Benítez, Gerente de Tigo Panamá, enfatizó el objetivo del Tigo Business Forum  2023 de proporcionar un espacio donde los líderes de la industria pudieran explorar las oportunidades y desafíos que la inteligencia artificial representa. El evento buscó impulsar la colaboración y el crecimiento en el sector empresarial y tecnológico del país, todo ello con un enfoque sostenible y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas” detalló.


Este año el Tigo Business Forum amplió su calendario con más sesiones especializadas y dirigidas a enfoques comerciales específicos en conjunto con aliados estratégicos, tocando temas como:
• La IA como orquestador para la Experiencia de Usuario – (Sergio Alvano, Silice)
• Inteligencia artificial: un momento de inflexión (Jorge Saa, Microsoft)
• Impacto de ChatGPT en la Ciberseguridad (Carlos Alvarado, Tigo Panamá)
• Transformando el mundo de la ciberseguridad con inteligencia artificial (Rudiger Folgelback, Fortinet)
• Innovación en la era de la IA y la nube (Mauricio Pennini,Vmware)

Entérate más sobre el evento utilizando #TigoBusinessForum y #IANegociosDelFuturo y en nuestras
cuentas de redes sociales @tigopanama.



Quantcast