Incidentes de ciberseguridad buscaban vulnerar a Android

Incidentes de ciberseguridad buscaban vulnerar a Android

person access_timeNov 8, 2018 show_chart871 Vistas chatComentarios

El 23 por ciento de los incidentes de ciberseguridad reportados tenían como objetivo vulnerar a dispositivos con sistema operativo Android, de acuerdo con un reporte realizado por la empresa de seguridad Fortinet.

En ese sentido, la investigación prevé que para el año 2020 cerca de 33 billones de puntos terminales estarán conectados y ante tal panorama el directivo menciona: “El aumento exponencial de los dispositivos conectados presenta nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque que los hackers están explotando”.

De igual forma se detalló que en el 2017, México fue el primer país en América Latina y el sexto a nivel mundial en el registro de ciberataques, con 19 millones.

Asimismo, sobre los intentos de hackeos a Androir, Eduardo Zamora, director general de Fortinet en México, sostuvo “Tal amenaza móvil se ha vuelto una de las vías más comunes para generar brechas de ciberseguridad en empresas de todos los tamaños, dado que más de 80 por ciento del sector permite el uso de dispositivos personales en sus redes corporativas”.

También expresa “si bien los recientes ataques al sistema financiero han tenido mucha resonancia en México, existen otras brechas a la seguridad más silenciosas a las que debemos ponerle atención”.

Ante esto, Martín Hoz, vicepresidente de Ingeniería y Soporte Técnico de Fortinet para América Latina y el Caribe, subraya: “Las organizaciones de todos los tamaños deben reforzar su estrategia de seguridad para hacer frente a estas tácticas”.

Además, los ataques han crecido, desde el 2000 a la fecha, diez mil veces, según estima Fortinet; sin embargo, el presupuesto para ciberseguridad sólo ha crecido un 75 por ciento en los últimos ocho años.

Cabe señalar que una de las formas más utilizadas durante el 2018 para vulnerar la seguridad informática de las empresas es mediante programas malignos llamados troyanos, mismos que permiten tomar control del dispositivo móvil en donde se logran instalar.



Quantcast