Importancia del ‘fintech'

Importancia del ‘fintech'

person access_timeJun 5, 2018 show_chart1308 Vistas chatComentarios

El fintech o finanzas digitales se usan para agrupar un movimiento relativamente reciente. El concepto engloba un grupo de empresas y emprendimientos que nacen cuando se aplican conceptos de innovación al mundo financiero.

Cabe resaltar que en Latinoamérica todos pensamos que Panamá tendría la delantera en el desarrollo de este ecosistema, incluso apostamos por generar pilotos y proyectos esperando que las cosas se dieran. Algo que descubrimos a las malas fue que una sola empresa no hace al ecosistema y que sin la participación del mercado, el Estado para que establezca regulaciones claras, los demás actores (tales como los bancos, las financieras, los grupos de inversión etc…) se hace imposible activar el fintech .

En fechas recientes se han visto iniciativas del gobierno y de privados que apuntan a dinamizar el sector. El problema sigue siendo el mismo: se necesita que todos participemos y lo más importante, que los inversores que están detrás de los bancos se decidan.

Asimismo, los Fintecho ofrecen, los "contratos inteligentes" que permitirían a los inversionistas vender determinados activos cuando se cumplan las condiciones predefinidas en los mercados, lo que mejoraría su eficiencia. Además personas de todo el mundo podrían pagar bienes y servicios, y dejar de utilizar los bancos.

Pero de hecho, las empresas tradicionales tienen varios problemas que las fintech ' tratan de capitalizar, tales como la falta de cobertura, el alto costo de los servicios y plataformas, la ubicuidad, la seguridad, el análisis de la información y el establecimiento de confianza con los usuarios.

Para las empresas en estos tiempos de modernismo es muy importante la innovación que permita el avance y facilite el manejo del trabajo Además Todos los avances en nuevas tecnologías a través de internet son el caldo de cultivo que está transformando la banca digital, porque los usuarios pueden usar nuevas soluciones tecnológicas en múltiples dispositivos para gestionar su dinero y contratar servicios bancarios. Y permiten las soluciones más económicas, fáciles de utilizar, seguras, rápidas y ágiles.



Quantcast