Huawei y UTP firman importante acuerdo

Huawei y UTP firman importante acuerdo

person access_timeAug 29, 2018 show_chart916 Vistas chatComentarios

Fue firmado un acuerdo para la cooperación en la transformación digital y planeamiento estratégico para Panamá, por el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., y el Gerente General de Huawei en Panamá, Stephen Ma.

En ese sentido, la firma del convenio se realizó durante el Congreso Digital Panamá 2018, que organizó Huawei para conmemorar sus 10 años de presencia en Panamá.

Por su parte, el convenio da la oportunidad a los estudiantes de esta Casa de Estudios, de participar en prácticas o pasantías, en las áreas de telecomunicaciones y de carreras afines como ingeniería electrónica, mecatrónica e informática, en la empresa china, ya sea en su sede en Panamá o en la República Popular de China.

Asimismo, con este convenio se van a desarrollar una serie de programas de certificación de enseñanza tecnológica, en línea, para los estudiantes que deseen capacitarse en innovación tecnológica de vanguardia, lo que permitirá que los estudiantes entren de verdad, en la era de la transformación digital, lo que les facilitará transformar sus conocimientos, que es la base del éxito para que cualquier tecnología, de acuerdo a lo destacado por el Ing. Edwin Campos, Director Comercial de Ventas de Huawei en Panamá.

Cabe señalar que el Rector de la UTP, indicó “Dentro de este convenio se establece el intercambio de profesores, pasantías de estudiantes, pasantías de investigadores y una serie de intercambio de investigaciones que se pueden desarrollar en la UTP, como en universidades de China y es una gran oportunidad para la Universidad, ya que las tecnologías están cambiando extraordinariamente y a veces no se tiene los recursos para mantener la tecnología actualizada y esto brinda la oportunidad”.

Además, sostuvo que la firma de este convenio es una gran oportunidad para desarrollar una serie de proyectos y actividades en conjunto con Huawei, ya que es una empresa con gran capacidad y desarrollo tecnológico.



Quantcast