Huawei Panamá representa una importante inversión

Huawei Panamá representa una importante inversión

person access_timeDec 6, 2017 show_chart3807 Vistas chatComentarios

En la Zona Libre de Colón es donde se encuentra ubicado el centro de distribución de la empresa china Huawei Tecnologies, en ese sentido, desde estuvo lugar realizan actividades de ensamblaje y manufactura liviana de alta tecnología, para luego distribuir los productos terminados a América Latina. De esta manera, las instalaciones fueron visitadas por el Ministro de Comercio de Industrias, Augusto Arosemena.

De esta manera, el Ministro Arosemena sostuvo una reunión con el CEO de Huawei para Panamá y el Caribe, Stephen Ma, con quien compartió sobre la experiencia de esta empresa en el país. Asimismo, enfatizó que las operaciones de Huawei en Colón emplean entre 150 a 200 trabajadores panameños de acuerdo a la temporada, de los cuales la mayoría es mano de obra colonense.

De igual forma, Arosemena señaló “el centro de distribución de Huawei en Colón es un caso de éxito que muestra lo que queremos lograr con las nuevas relaciones comerciales con China, ya que representa una importante inversión de una empresa china de alta tecnología que eligió a Panamá como su centro de distribución regional aprovechando las ventajas que ofrece nuestra posición geográfica y conectividad, consolidando así nuestra vocación logística”.

Además, agregó “las relaciones con la República Popular China se basan en ganar-ganar. Buscamos convertir a Panamá en el centro estratégico de las industrias chinas de valor agregado que generarán inversiones y plazas de empleo para los panameños”.



Quantcast