Huawei introduce al mercado el Kirin 980

Huawei introduce al mercado el Kirin 980

person access_timeSep 6, 2018 show_chart545 Vistas chatComentarios

Richard Yu, CEO de HuaweiConsumer Business Group introdujo el Kirin 980, el procesador que inaugura la siguiente etapa en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos móviles, durante su presentación en el marco de IFA 2018, titulada “El poder definitivo de la Inteligencia Artificial Móvil”.

En ese sentido, para brindar la mejor conectividad a los usuarios que han elegido dispositivos impulsados por el Kirin 980, Huawei ha integrado el primer modem con soporte LTE Cat.21 con una velocidad máxima de descarga de 1.4Gbps.

De igual forma, el Kirin 980 con NPU dual brinda capacidades de reconocimiento de imagen superiores, ya que puede reconocer hasta 4,600 imágenes por minuto, lo que se traduce en un incremento del 120% comparado con el Kirin 970, demostrando el liderazgo de Huawei en la industria en la categoría de IA en dispositivos de consumo.

Por su parte, el Kirin 980 además es el primer procesador en incluir núcleos Cortex-A76, los cuales son 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior. Con una configuración de ocho núcleos, el CPU en el Kirin 980 está compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

También Huawei ha integrado el GPU Mali-G76 en el Kirin 980 para brindar experiencias de gaming sin rival. Debutando dentro del Kirin 980, el Mali-G76 ofrece 46% mayor potencia en cuanto a procesamiento de gráficos se refiere, además de una mejora del 178% en eficiencia en el consumo de energía sobre la generación anterior.

Adicionalmente, el Kirin 980 soporta frameworks comunes de IA tales como CAFFE, TensorFlow y TensorFlow Lite, además de proporcionar una serie de herramientas que simplifican las dificultades comunes de la ingeniería de IA abordo de dispositivos móviles, permitiéndole a los desarrolladores tener acceso fácilmente al poder de procesamiento líder del NPU dual.



Quantcast