Huawei implementa la IA para sus fotografías en el P20 pro

Huawei implementa la IA para sus fotografías en el P20 pro

person access_timeNov 26, 2018 show_chart822 Vistas chatComentarios

Hace unos cuanto meses Huawei presentó su nuevo P20 pro, el primer smartphone con una cámara triple para mejorar tus fotos, por lo que logra impactantes fotografías gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

Si bien es cierto, cuando la aplicación de cámara está abierta, el sistema combina la información de las tres cámaras de forma digital, para formar una sola imagen. De esta manera la IA funciona como una capa extra por encima de los algoritmos de composición para mejorar aún más la foto final.

Se sabe que el Huawei P20 Pro también cuenta con una cámara frontal de 24 MP especialmente diseñada para lograr los mejores selfies, la IA le aporta una iluminación de retrato 3D a las selfies con detalles faciales delineados y tonos de piel más naturales.

Este proceso, llamado Toma Inteligente, permite al dispositivo reconocer más de 500 objetos y organizarlos en 19 categorías. La impresionante capacidad de reconocimiento es el resultado del exhaustivo entrenamiento: para “enseñar” al procesador a reconocer objetos y distinguir una cosa de otra, Huawei probó su IA con más de 10 millones de imágenes cuando diseñó su procesador.

Además de los ajustes realizados por la Toma Inteligente, las fotografías no tienen ningún retoque, demostrando la capacidad de la IA en imágenes más complejas.

Otro ejemplo de las fotografías con Toma Inteligente son las capturadas en el modo Flor, donde la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) logra identificar sin problemas los colores y texturas resaltando su belleza en cada fotografía.

Finalmente, el sistema inteligente también detecta la distancia a la que se encuentra el objeto y ajusta automáticamente la escena con el objetivo de resaltar cada detalle.

Si el objetivo es capturar hasta el mínimo detalle de una flor, la IA reconocerá que se trata de una toma macro y aumentará la nitidez para resultados realmente impactantes, creando un bello efecto bokeh en el fondo.



Quantcast