Huawei anuncia nuevas tecnologías para desarrolladores Huawei anuncia nuevas tecnologías para desarrolladores

Huawei anuncia nuevas tecnologías para desarrolladores Huawei anuncia nuevas tecnologías para desarrolladores

person access_timeSep 20, 2020 show_chart1672 Vistas chatComentarios

El evento global Huawei Developer Conference 2020 (Together) se llevó a cabo de forma virtual desde Songshan Lake, China, para el mundo. Durante la presentación principal, Huawei anunció importantes actualizaciones que llegarán muy pronto para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), HUAWEI HiLink y HUAWEI Research. 

Estas mejoras tendrán la capacidad de empoderar a los desarrolladores y socios del ecosistema a nivel mundial y les permitirán brindar experiencias de uso mejoradas e innovadoras a los consumidores.

Durante el evento, Huawei además reveló seis nuevos productos que contribuirán a la experiencia de Huawei en todos los escenarios, incluyendo las HUAWEI MateBook X y HUAWEI MateBook 14, los HUAWEI WATCH GT 2 Pro y HUAWEI WATCH FIT y los HUAWEI FreeBuds Pro y HUAWEI Freelace Pro. Aún se está pendiente de confirmar fechas de la llegada de estos productos a Panamá

Durante la HDC Huawei reunió a desarrolladores de todo el mundo en distintas y emocionantes actividades, incluyendo charlas como Tech.Sessions, Tech.Hour, Codelabs y más. Dichas actividades les brindaron a los desarrolladores la oportunidad de conectarse con otros, colaborar y explorar formas en las cuales puedan brindar experiencias inteligentes en todos los escenarios a cada usuario. 

“Los logros de Huawei en el desarrollo de su ecosistema son el resultado del gran apoyo de los desarrolladores globales y socios. Huawei dará acceso completo a los desarrolladores a tecnologías clave, además de capacidades de software y hardware, formando una colaboración con ellos con el propósito de impulsar la innovación de un ecosistema inteligente en todos los escenarios”, comentó Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG). “Las estrellas brillan incluso en la noche más oscura. Cada uno de nuestros desarrolladores es una estrella. Juntos forman un conjunto brillante. Que iluminará el camino", destacó.

HarmonyOS 2.0: Oficialmente de código abierto con HarmonyOS móvil Beta disponible para los desarrolladores a finales de año

Huawei también dio a conocer su sistema operativo diseñado para experiencias en todos los escenarios, HarmonyOS, en el 2019. 

Desde ese momento una robusta serie de dispositivos ha sido desarrollada para este sistema, facilitando el descubrimiento de cada dispositivo, la conexión instantánea, la colaboración entre hardware y la capacidad de compartir recursos entre múltiples dispositivos inteligentes. HarmonyOS 2.0 se anunció hoy, brindando una actualización completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad. 

Huawei además introdujo una estructura adaptativa de experiencia de usuario que le permite a los desarrolladores llegar rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios. 

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE. 

El proyecto de código abierto, que se dona a la OpenAtom Foundation, se pondrá en marcha por etapas con una versión beta de HarmonyOS para móviles, prevista en primer lugar para los desarrolladores chinos a finales de 2020. Richard Yu anunció la hoja de ruta para HarmonyOS en su discurso de apertura. 

"Desde el 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB", dijo.

Basado en la tecnología distribuida en HarmonyOS, el recién lanzado EMUI 11 permite la interacción más allá de los smartphones. 

El nuevo sistema operativo permite que los dispositivos interactúen con los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), basados en HarmonyOS, brindando a los usuarios una experiencia única en todos los escenarios, incluyendo el uso de la cámara de un dispositivo de pantalla más grande para hacer videollamadas. 

El proceso se alimenta de la conexión sin contacto entre los smartphones y los dispositivos domésticos basados en HarmonyOS, lo que permite la proyección en pantalla y mucho más. 

Huawei Mobile Services (HMS): Abriéndose camino como el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo

Con el apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores registrados alrededor del mundo, HMS (Huawei Mobile Services) han crecido rápidamente para posicionarse como el tercer ecosistema más grande del mundo en tan solo un año. 

HUAWEI AppGallery actualmente tiene más de 96,000 aplicaciones integradas a HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos globales. Adicionalmente, ha logrado un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020. 

En un solo año, las capacidades abiertas del HMS Core 5.0 han aumentado de 14 a 56 kits, mientras que el número de APIs ha pasado de 885 a 12,981, cubriendo siete áreas principales, ayudando a los desarrolladores a lograr la innovación y a simplificar el proceso de desarrollo.

Por ejemplo, el CG Kit mejora los gráficos, la calidad de las imágenes y la experiencia, así como la eficiencia de la renderización de la pantalla del juego. 

El Location Kit en la categoría de App Services cumple con los requisitos de posicionamiento, proporcionando un seguimiento de la localización con una precisión de centímetros a milímetros dependiendo del escenario.

Huawei se ha comprometido a abrir completamente su núcleo de software y hardware. Ha abierto servicios de software básicos, como la navegación, la búsqueda, el mapa, el pago, los kits de publicidad, para acelerar la innovación en el desarrollo de aplicaciones. 

También abrió capacidades de hardware como sus capacidades de cámara de clase mundial, capacidades de mapa con AR, herramientas de comunicación y transmisión, así como sus principales capacidades de protección de la privacidad y la seguridad. 

Con ello, Huawei pretende capacitar a los desarrolladores para crear una nueva generación de aplicaciones innovadoras muy apreciadas en diferentes categorías.

Huawei también cuenta con un amplio apoyo para ayudar a los promotores a explorar las oportunidades comerciales, mediante la prestación de servicios pertinentes de consultoría, localización e integración, comercialización y campañas.

En el futuro, Huawei seguirá ampliando los servicios a los promotores. La compañía está construyendo tres laboratorios de cooperación en materia de ecosistemas en Rusia, Polonia y Alemania para prestar servicios a los promotores mundiales y ofrecer servicios de habilitación, ensayo y certificación. También se establecerán cinco centros mundiales de servicios para desarrolladores en Rumania, Malasia, Egipto, México y Rusia, que proporcionarán servicios y plataformas locales para ayudarlos a crecer e innovar de la mejor manera.

HUAWEI HiLink: Habilitando la conectividad, manejo e intercambio entre miles de millones de dispositivos IoT

Como el lenguaje estandarizado de los dispositivos IoT, HiLink rompe las barreras entre los Smart devices de distintas marcas y fabricantes, brindando una plataforma unificada en donde los dispositivos pueden conectarse con facilidad e interactuar de forma fluida. 

Este año, las mejoras a HUAWEI HiLink se realizarán en cinco áreas clave: conexión, interacción, operación, proveedor de soluciones y autenticación. La meta es, por un lado, lograr que miles de millones de dispositivos IoT se conecten de forma sencilla, y por el otro, que su manejo y control sea mucho más conveniente para los usuarios y que puedan interactuar de forma fluida para habilitar un ecosistema de hardware en todos los escenarios. 

Actualmente, existen cerca de 50 millones de usuarios activos contribuyendo con más de 1 mil millones de peticiones de interacciones entre dispositivos en todos los escenarios todos los días, con un acumulado de 400 millones de descargas de la aplicación Smart Life. 

El automóvil es también un principio clave de la industria de la IO. La plataforma HiCar continuará fortaleciendo la industria automotriz. HiCar está colaborando actualmente con más de 150 modelos de coches con más planeados para que más propietarios de coches disfruten de la nueva experiencia de viaje inteligente en un futuro próximo.

Huawei se ha comprometido con el crecimiento del ecosistema de hardware basado en IoT al brindar más acceso a los dispositivos con la plataforma HiLink. Además, la marca busca facilitar el desarrollo de este ecosistema haciéndolo más eficiente para apoyar de forma simultánea a sus socios al establecer su liderazgo en la industria y el sector de IoT. 

HUAWEI Research: La innovadora plataforma de investigación

HUAWEI Research, que se enfoca en la investigación para usuario final, abre capacidades de plataforma clave con HUAWEI Research Kit y HUAWEI Research Cloud. Capacidades que facilitan la eficiencia en los procesos innovadores de investigación, aceleran los avances tecnológicos, incuban las innovaciones en las aplicaciones y logran rápidamente la transformación en excelentes resultados. Los cuales empoderan a las diferentes instituciones como las científicas, innovaciones, médicas, entre otros verticales. 

En el campo activo de la salud (Active Health Field), Huawei asistió en la investigación de la salud del corazón al asegurarse que los datos de la investigación de salud recolectados sean precisos y diversos. 

En el campo de la seguridad en los viajes (Travel Safety Field) los dispositivos móviles y wearables colaboran de forma inteligente con automóviles para brindar nuevas tecnologías de conducción seguras tales como los sistemas para evitar colisiones y el cuidado ante la fatiga del conductor. 

En el campo de vida en casa (Home Life Field), Huawei reúne capacidades sensoriales inalámbricas en múltiples dispositivos para brindar funciones, tales como detecciones de caídas, monitoreo de respiración no inductiva y posicionamiento espacial. 

Huawei continuará trabajando para impulsar su ecosistema de software y hardware hacia el futuro. Además, se ha comprometido en desarrollar tecnologías y capacidades clave para continuar empoderando a los desarrolladores y socios alrededor del mundo para crear nuevas posibilidades juntos.



Quantcast