Hasta el 22 de enero se puede enviar solicitudes al Google AI Impact Challenge

Hasta el 22 de enero se puede enviar solicitudes al Google AI Impact Challenge

person access_timeJan 17, 2019 show_chart789 Vistas chatComentarios

Se estará realizando el Google AI Impact Challenge, un llamado a las organizaciones a utilizar la Inteligencia Artificial, IA para ayudar a abordar problemas sociales, humanitarios y ambientales.

De esta manera, Jacquelline Fuller, Presidente de Google.org formará parte de un panel internacional de revisores expertos que evaluará a todos los finalistas y decidirá en última instancia qué proyectos recibirán fondos de nuestra bolsa de USD $25 millones así como otros recursos.

Por su parte, el periodo de envío de solicitudes termina en siete días, el 22 de enero (a las 11:59:59 PST para ser exactos).

Asimismo, las áreas de la IA que pueden tener el impacto más grande e inmediato son la visión por computadora, que le otorga a las máquinas la habilidad de comprender imágenes y videos, y el procesamiento del lenguaje natural, que consiste en enseñarle a las computadoras a analizar y entender los lenguajes humanos.

Ahora bien, herramientas como Dataset Search están facilitando el descubrimiento de conjuntos de datos potencialmente relevantes. También las organizaciones sin fines de lucro deben buscar oportunidades para recopilar y compartir los datos más relevantes para los problemas que están tratando de resolver.

Cabe mencionar que Google recientemente colaboró con McKinsey en una investigación para identificar maneras en que la IA puede impulsar el cambio social.

De esta manera, el informe mostró que los proyectos de IA tienen el potencial para mejorar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: acabar con la pobreza y el hambre, promover una buena salud y bienestar para todos, por mencionar algunos.

 



Quantcast