Google presenta su nuevo Asistente Virtual

person access_timeMay 10, 2017 show_chart931 Vistas chatComentarios

Una de las innovaciones que podemos disfrutar en la actualidad son los asistentes virtuales que gracias a la inteligencia artificial, son muy útiles, porque son capaces de realizar diversas tareas, posibilidades infinitas, interactúan con el ser humano gracias a que son capaces de aprender.

Los ejemplos que podemos nombrar en la actualidad son Siri, Cortana o Bixby. El gigante del internet Google también tiene el suyo propio. Google dio a conocer por primera vez, una primera versión del Asistente en español, su nombre es Google Allo y está disponible en la aplicación de mensajería inteligente, tanto para la plataforma Android como para iOS.

El año pasado en el mes de mayo la compañía que estaba desarrollando un asistente virtual entre los ofrecimientos de lo que es capaz de hacer puede conversar contigo, entiende tus gustos, y te puede ayudar a que resuelvas tus tareas diarias todo esto es gracias a los avances del 'machine learning' y la inteligencia artificial.

Pudimos ver un abre boca de cómo van los avances de este nuevo asistente virtual, el día martes. Un ejemplo de como Allo nos puede ser útiles es si por ejemplo, si te vas a reunir con tus amigos y quieres ir a un restaurante, solo debes escribir @google en el chat de Allo que tienes abierto con tus amigos y pides directamente las sugerencias de sitios o restaurantes. Otra de las cosas que puede hacer con Allo es pedirle que te ayude a llegar al lugar donde has quedado verte con tus amigos sin necesidad de salir de la aplicación.

El asistente, también tiene la capacidad de entenderte, puedes pedirle que te cuente algo divertido o que deseas jugar algún juego y él te responderá con bromas y juegos, si lo que quieres es que Allo lleve tu agenda personal, programar citas de trabajo, poner una alarma para levantarte en las mañanas o la cita para ir al médico que siempre se te olvida cuando es, Allo te lo recordará.



Quantcast