Google eliminó aplicaciones que contenían malware

Google eliminó aplicaciones que contenían malware

person access_timeDec 2, 2018 show_chart955 Vistas chatComentarios

Recientemente trece aplicaciones para dispositivos Android fueron eliminadas de la tienda de apps y Google le ha pedido a sus usuarios borrarlas de sus teléfonos inteligentes o tabletas, ya que contienen malware.

Se sabe que estas apps, que también se presentaron como juegos, en realidad estaban diseñadas para mostrarte anuncios cuando desbloqueas tu teléfono.

Si bien es cierto, las aplicaciones fueron expuestas por Lukas Stefanko, un investigador de seguridad de ESET. Él encontró más de una docena de aplicaciones en la tienda oficial de Google Play, todas creadas por un misterioso desarrollador llamado Luiz Pinto.

Si has descargado alguna de las siguientes aplicaciones, recomiendan que las desinstales lo más pronto posible:

-Truck Cargo Simulator

-Extreme Car Driving

-City Traffic Moto Rally

-Moto Cross Extreme

-Hyper Car Driving Simulator

-Extreme Car Driving Simulator

-Firefighter – Fire Truck Simulator

-Car Driving Simulator

Juntas, las aplicaciones habían sido instaladas en dispositivos Android más de 560 mil veces. Y de acuerdo con Stefanko, las aplicaciones no tenían “ninguna funcionalidad legítima”.

Los juegos falsos incluían “Truck Cargo Simulator” y “Extreme Car Driving“, pero ninguno de ellos funcionaba. Stefanko dijo que después de instalarse y abrise, la aplicación se ocultaba. Luego, la aplicación descargaría un APK adicional, el tipo de archivo para aplicaciones de teléfonos Android, y haría que el usuario lo instalara. Este nuevo APK se llamaba Game Center, y también permanece oculto.

Luego, cada vez que desbloqueaba el dispositivo, mostraba anuncios no solicitados. Esto seguramente generará dinero para el desarrollador de la aplicación, a expensas del usuario.

Un portavoz de Google dijo que las aplicaciones se habían eliminado de Google Play Store: “Brindar una experiencia segura para nuestros usuarios es nuestra principal prioridad. Apreciamos el informe del investigador y sus esfuerzos para ayudar a que Google Play sea más seguro. Las aplicaciones violaron nuestras políticas y se eliminaron de Play Store”.

 



Quantcast