Google busca que los jóvenes usen la tecnología en Feria de las Ciencias

Google busca que los jóvenes usen la tecnología en Feria de las Ciencias

person access_timeSep 15, 2018 show_chart876 Vistas chatComentarios

Google busca inspirar a los jóvenes a que respondan sus propias dudas por medio de la tecnología, ciencia, ingeniería y las matemáticas,por tal motivo Google realiza la Feria de las Ciencias aceptando las diversas propuestas de aplicaciones hasta el 12 de diciembre.

Esta feria se lleva realizando desde el 2011, el ganador obtendrá una beca por 50 mil dólares, ya que la empresa de tecnología precisó que habrá un grupo de 20 finalistas visitando las oficinas principales en California donde compartirán sus proyectos, participando por más becas y premios que entregarán National Geographic, Lego Education, Scientific American y Virgin Galactic. 

La ganadora más reciente de esta feria es Kiara Nirghin, una sudafricana de 18 años, quien quería encontrar nuevas maneras de proteger el ambiente, en especial su comunidad que es afectada por la sequía, por lo que se cuestionó si los desperdicios de fruta pueden salvar los cultivos en una sequía, y así saber si era posible que éstos crecieran sin un suministro regular de agua.

Esto lo comentó ella en una entrevista, detallando que se sorprendió al ver los tanques vacíos que siempre habían estado llenos de agua, siendo la primera vez que vio los efectos devastadores de la sequía en su comunidad. 

Para saber más de la feria, se puede visitar la página googlesciencefair.com en donde se creó un conjunto de recursos certificados por la Sociedad Internacional para Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés) y actividades de clase para que las ideas tengan un mejor espacio de discusión.



Quantcast