Foro Económico Mundial publica reporte global de competitividad 2017-2018

Foro Económico Mundial publica reporte global de competitividad 2017-2018

person access_timeJul 6, 2018 show_chart973 Vistas chatComentarios

A pesar del deterioro de algunos pilares fundamentales de competitividad, la región latinoamericana progresa en aspectos como infraestructura, ambiente macroeconómico, y salud, de acuerdo al reporte global de competitividad 2017-2018, publicado por el Foro Económico Mundial.

En ese sentido, autoridades, gremios y expertos a nivel global coinciden que las competencias profesionales del futuro estarán centradas en las STEM. La Robótica Educativa es una de las pedagogías más creativas y efectivas hoy por hoy. 

Por su parte, este informe ubica a Panamá en los siguientes rankings respecto a 137 países evaluados, 112 en calidad de enseñanza en matemáticas y ciencias;102 en calidad de la educación primaria; 53 en capacidad de innovación y 37 en cuanto a la disponibilidad de nuevas tecnologías. 

Cabe señalar que para alcanzar la meta de mejorar la competitividad, CABLE ONDA, FUNDESTEAM y PANAMA STEM, tienen la meta de equipar 300 centros escolares, impactando de esta manera a 90.000 estudiantes y a 6.000 profesores a nivel nacional, y de esta forma impactar en la formación de una nueva generación de ingenieros, científicos, doctores, y profesionales en las STEM. 

Asimismo, CABLE ONDA ha apoyado a FUNDESTEAM y PANAMA STEM por segundo año consecutivo en el innovador proyecto de implementación de educación STEM por medio de laboratorios de robótica educativa que busca inspirar a las futuras generaciones a escoger carreras afines tanto a nivel de ingeniería, licenciatura o nivel técnico. 

 Además, CABLE ONDA de la mano de FUNDESTEAM y PANAMA STEM, organizan las Olimpiadas Nacionales de Robótica Cable Onda 2018, cuya temática principal es “Food Matters”, haciendo honor al Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 (Cero Hambre). 



Quantcast