Ford investiga el impacto de la conducción ecológica

Ford investiga el impacto de la conducción ecológica

person access_timeSep 19, 2018 show_chart776 Vistas chatComentarios

La empresa automovílistica Ford realizó una investigación sobre la influencia del manejo que se realiza en el consumo de gasolina, descubriendo el adoptar el estilo de conducción ecológica, reduciendo los gastos y las emisiones de un 25% en comparación con el promedio de los comportamientos normales de conducción. 

"La gente hace todo lo posible para ahorrar dinero, pero luego se suben a sus autos y gastan combustible";, dijo Adam Smith, gerente de Ingeniería de Gestión de Energía Vehicular de Ford en Asia Pacífico. "La conducción ecológica no solo ahorra gasolina y dinero, sino que también beneficia al medio ambiente y puede hacer que nuestras carreteras sean más segueras para todos"

Algunos de los consejos que pueden ayudar a los conductores más ecológicos:

En primer lugar hablan sobre la conducción agresiva, la aceleración rápida, los excesos de velocidad y frenar bruscamente además de aumentar significativamente el consumo del mismo, esto quiere decir, que debe acelerar lentamente, frenar más suave y con mayor anticipación.

Además los excesos de velocidad desperdician gran cantidad de combustible, conduciendo a 90Km/h de 100 Km/h ayudará a mejorar la eficiencia en hasta un 10-15%. Siendo importante la velocidad constante, además del bombeo del acelerador envía más combustible al motor, vaciando el estanue más rápido. 

La marcha lenta prolongada aumenta las emisiones y desperdicia combustible, por eso apague el motor cada vez que sea seguro hacerlo, cuando está pos egunarado por más de 30 segundos, evitando el consumo innecesario de energía de un motor inactivo encendido. 

El usar control crucero, el activarlo permite mantener la velocidad constante y no usar gasolina adicional mientras se acelera, configura el control crucero a la velocidad eficiente para tu vehículo, por debajo del límite.

Mantén la presión adecuada de los neumáticos, entrega mayor seguridad, mejora la conducción, además aumenta la durabilidad permitiendo mejorar la economía de combustible.

El vehículo también puede hacer una gran diferencia, por eso en la actualidad, la tecnología del motor EcoBoost, ofrece un rendimiento excepcional y una eficiencia en el uso de combustible significativamente mejor. 



Quantcast