Firma de acuerdo de cooperación entre Huawei y PARLATINO fortalecerá la inclusión digital

Firma de acuerdo de cooperación entre Huawei y PARLATINO fortalecerá la inclusión digital

person access_timeMay 6, 2024 show_chart836 Vistas chatComentarios

Comprometido con un mundo más digital, Huawei da un paso más a esa visión con la firma de un acuerdo de cooperación entre el Parlamento Latinoamericano y Caribeño. 

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño, o PARLATINO, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de los países soberanos e independientes de América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo defender la plena vigencia de la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de la democracia representativa y participativa. 

Por ello, es que este acuerdo de cooperación refleja el compromiso compartido de aprovechar el poder de la tecnología para el mejoramiento de la sociedad. Huawei, con su experiencia global en telecomunicaciones e innovación, y PARLATINO, como uno de los principales defensores de la integración y la cooperación regionales. 

Ambos están uniendo fuerzas para identificar nuevas oportunidades y abordar diversos desafíos a los que se enfrenta la región. Por lo que este acuerdo simboliza el comienzo de una asociación estratégica que representa una inmensa promesa tanto para las organizaciones como para las comunidades a las que sirven. 

Así es como Huawei se compromete a colaborar en áreas como desarrollo de infraestructuras digitales, creación de capacidades TIC, ciberseguridad y promoción de la inclusión digital. ​ 

Al aprovechar las tecnologías de vanguardia de Huawei y la amplia red y experiencia de PARLATINO, se logrará el objetivo de cerrar la brecha digital, empoderar a las comunidades e impulsar el desarrollo sostenible en América Latina y más allá. 

Esta asociación significa una visión compartida de promover la apertura, la transparencia y las prácticas éticas en la era digital. ​ 

“Estamos sinceramente agradecidos a los equipos de Huawei y PARLATINO por su dedicación, visión y espíritu de colaboración al hacer de este acuerdo de cooperación una realidad. Sus incansables esfuerzos han sentado las bases de una asociación que tiene un inmenso potencial para dar forma al futuro de nuestra región y más allá”, Clark Cheng, CEO de Huawei Centroamérica y el Caribe. 

Juntos, Huawei y PARLATINO trazarán un camino hacia un futuro más conectado, inclusivo y resiliente para todos, impactando en la innovación, el progreso y la prosperidad. 



Quantcast