Fiascos en el mundo de los videojuegos en el 2018

Fiascos en el mundo de los videojuegos en el 2018

person access_timeDec 9, 2018 show_chart970 Vistas chatComentarios

Desde HobbyConsolas han presentado una lista de los videojuegos más decepcionantes de este año. Así como los fiascos en la industria.

El crunch en la industria: empleados que trabajan más horas de establecidas, a veces incluso poniendo en riesgo su salud, para poder cumplir los plazos... Y sin ser recibir ningún tipo de compensación por el esfuerzo.

Shenmue I & II: el estado en el que se lanzó Shenmue I & II para PS4, Xbox One y PC estaba muy lejos de loo que esta saga merece. Varios parches después la cosa ha mejorado lo suyo, pero la sensación original es difícil de olvidar.

The Quiet Man: se trata de un juego de acción, estilo beat'em up, con secuencias full motion para narrar la historia... Y un completo desastre. La crítica lo coloca como uno de los peores juegos de 2018.

El cierre de Telltale Games: tras despedir al 90% de su plantilla, juegos que entraban dentro de sus planes originales, como The Wolf Among Us 2, eran cancelados, y el destino de la temporada final de The Walking Dead quedaba en el aire.

PlayStation Classic: el completo de títulos incluidos ya causó cierto revuelo debido a la ausencia de muchas de las grandes joyas de PlayStation, pero el problema de verdad llegó cuando hace unas semanas la pudimos probar y descubrimos que, desgraciadamente, todos los juegos incluidos están en inglés.

El puddlegate: a pocas semanas de que Marvel's Spider-Man llegase a PS4, empezó a correr como la espuma el rumor de que el juego había sufrido un terrible downgrade. Insomniac Games tuvo que salir a la palestra para dejar claro (en varias ocasiones) que no había ningún downgrade, pero el asunto fue generando cada vez más polémica.

Sony sin conferencia en el E3 2019: PlayStation no tendrá conferencia en al E3 2019 por primera vez en su historia. Los motivos no están del todo claros, pero todo parece indicar que Sony ha decidido "montar la guerra por su parte" para, muy probablemente, anunciar PS5.

 



Quantcast