Facebook, Google y Microsoft responden a informe del Consejo del Consumidor de Noruega

Facebook, Google y Microsoft responden a informe del Consejo del Consumidor de Noruega

person access_timeJun 30, 2018 show_chart855 Vistas chatComentarios

El estudio que realizó el Consejo del Consumidor de Noruega para analizar cómo manejan la privacidad de los usuarios tres grandes tecnológicas: Microsoft, Facebook y Google, señaló que Google y Facebook dan al usuario la "ilusión de tener bajo control" su privacidad cuando en realidad no es así.

En ese sentido, el informe destaca que estas plataformas utilizan métodos sutiles como el uso de un diseño diferente, una redacción engañosa o una configuración predeterminada intrusiva.

Asimismo, el informe señala que "La combinación de valores predeterminados intrusivos y el uso de patrones oscuros empujan a los usuarios de Facebook y Google, y en menor grado a los de Windows 10, hacia las opciones protectoras de la privacidad en un grado que consideramos no ético".

Cabe señalar que en respuesta al informe, Google manifestó que "Durante los últimos 18 meses, en preparación para la implementación de la nueva regulación de protección de datos de la UE, hemos tomado medidas para actualizar nuestros productos, políticas y procesos para proporcionar a todos nuestros usuarios una transparencia de datos significativa y controles directos en todos nuestros servicios".

Por su parte, Microsoft indicó, durante una entrevista para la BBC, "Hemos visto el informe de Noruega y nos gustaría insistir en que estamos comprometidos con el cumplimiento de la GDPR a través de nuestros servicios en la nube y proporcionamos garantías relacionadas con esta política en los contratos que firmamos con terceros".

Mientras que Facebook respondió "Hemos hecho nuestras políticas más claras, nuestra configuración de privacidad más fácil de encontrar e introdujimos mejores herramientas para que las personas accedan, descarguen y eliminen su información".



Quantcast