Facebook eliminará contenido que señalen fabricación de armas con impresoras 3D

Facebook eliminará contenido que señalen fabricación de armas con impresoras 3D

person access_timeAug 10, 2018 show_chart804 Vistas chatComentarios

El día de ayer, la red social Facebook aseguró que eliminará todo contenido que exprese sobre cualquier instrucción sobre la elaboración de armas con impresoras 3D en el marco del debate sobre el acceso a armamento en Estados Unidos. 

"Compartir instrucciones sobre cómo hacer armas de fuego utilizando impresoras 3D no está permitido bajo nuestras normas comunitarias. En línea con nuestras políticas, estamos eliminando este contenido de Facebook", ha señalado la red social.

Facebook no ha especificado si borrará las publicaciones o también las páginas y perfiles, pero sí afirmó que pronto comparirá la actualización de la política de los artículos restringidos. 

Un juez estadounidense, Robert Lasnik, bloqueó la ublicación de la serie de instrucciones y diseños para la fabricación de armas con impresoras 3D ya que expresa que dicha difusión de las instrucciones podría provocar daños irreparables a los ciudadanos estadounidenses dado que este tipo de armas podrían no ser detectadas por determinados sistemas de seguridad.

El presidente Donald Trump aseguró que no tenía sentido vender armas fabricadas con impresoras 3D, "Estoy analizando la venta al público de armas de plástico 3D. Ya he hablado con la NRA (Asociación Nacional del Rifle). No parece que tenga mucho sentido" escribió el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

 



Quantcast