Fabricantes esperan vender autos eléctricos para el 2020

Fabricantes esperan vender autos eléctricos para el 2020

person access_timeJun 13, 2018 show_chart1293 Vistas chatComentarios

En el año 2020 entrará en vigor la nueva media de emisiones de CO2 acordada por la Comisión Europea y que deberán respetar todos los fabricantes sino quieren verse sometidos a multas millonarias.

En ese sentido, algunos fabricantes que afirman que para 2020 solo fabricarán o venderán modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Aunque, según un estudio de Bloomberg New Energy Finance será en 2040 cuando todos nos moveremos en coches eléctricos. Es más, según ese estudio casi todos serán SUV.

Además, que quedará pendiente adaptar la generación de energía a la demanda, adaptar el entorno urbano (casas, puntos de carga en las calles, potenciar el car sharing), fomentar el autoconsumo, etc.

Por su parte, Tesla  prevé la comercialización de una segunda generación de Roadster, una cabeza tractora bautizada Semi (para rivalizar con Nikola) y posiblemente un Model Y. Esta marca liderada por el polémico y mediático Elon Musk ha servido de conejillo de indias en el campo del automóvil eléctrico para los grandes fabricantes premium.

Asimismo, Tazzari tiene el Tazzari EV Zero EM2 Space, con una batería de 15 kWh ofrece una media de 100 km de autonomía, que pueden llegar a ser de más de 150 km en uso exclusivamente urbano.

En el caso de Smart, marca de coches urbanos del grupo Daimler ha confirmado que para 2020 sólo tendrá modelos eléctricos en su gama europea. Actualmente, los tres modelos que componen su gama (smart fortwo, smart fortwo cabrio y smart forfour) están disponibles con motores de gasolina y eléctricos.

Mientras que Nikola con el  Nikola One, su primer modelo, combina una turbina de hidrógeno para alimentar en electricidad la batería de iones de litio de 320 kWh y seis motores eléctricos colocados en cada una de las seis ruedas.



Te puede interesar ..

Quantcast