Fabrican motocicleta con tecnología 3D

Fabrican motocicleta con tecnología 3D

person access_timeMay 23, 2016 show_chart1855 Vistas chatComentarios
Una empresa afiliada al productor Airbus mostró en Alemania el viernes su más reciente creación, una motocicleta eléctrica que tiene un extraño pero innovador aspecto de queso suizo sobre ruedas, la misma fue fabricada atreves de una impresora 3D que inyectó partículas de aleación de aluminio.

El vehículo ha sido denominado Jinete de la luz (Light Rider) el cual tiene velocidad de hasta 50 millas por hora. Las partes del bastidor de la motocicleta están huecas con el propósito de colocar allí tuberías y cables.

El cuadro del vehículo pesa apenas seis kilos o 13 libras, alrededor de un 30% menos que las motos eléctricas convencionales y fue creada por la especialista en fabricación de capas de aditivos, APWorks. 

Joachim Zettler, jefe de la compañía especialista en la fabricación de este tipo, informó que la difícil estructura hueca no se hubiese podido realizar con las tecnologías convencionales de producción, como el fresado o la soldadura.

Hasta ahora la empresa esta tomando pedidos para una edición limitada de 50 motos, las cuales costará 50 mil euros (56 mil 95 dólares), más impuestos.


Quantcast