Experimente fidelidad con las barras de sonido Samsung

Experimente fidelidad con las barras de sonido Samsung

person access_timeJun 30, 2021 show_chart1122 Vistas chatComentarios

A lo largo de los años, Samsung ha brindado una amplia gama de soluciones de audio de alta fidelidad para una variedad de experiencias y configuraciones de espacios habitables. En una época en la cual los consumidores tienen acceso a una variedad infinita de contenido, los dispositivos, televisores y soluciones de visualización de Samsung están desempeñando un rol importante en cada vez más esferas de la vida de las personas. 

 A principios de este año, Samsung Electronics presentó la primera barra de sonido de 11.1.4 canales del mundo que ayuda a llevar a los consumidores directamente al medio de la acción con un sonido rico que rellena la habitación. Y ha sido la implacable innovación de audio de Samsung a lo largo de los años lo que ha ayudado a generar la tecnología de punta y las experiencias de los consumidores que disfrutamos hoy. Esta innovación es respaldada por un enfoque en la investigación y el desarrollo, en los formatos de contenido emergentes, así como por las ganas por adaptarse a los comentarios y al comportamiento de los consumidores. 

 En 2016, Samsung lanzó su barra de sonido HW-K950, que ha transformado el sonido estático en formatos tridimensionales, permitiendo que los usuarios disfruten de un sonido que se mueve hacia arriba y hacia abajo y de la izquierda a la derecha. Desde entonces, Samsung ha invertido en la expansión de estas funciones, que ahora se han perfeccionado para ofrecer tecnología que mide la acústica de la habitación y ofrece experiencias auditivas más ricas con diseños más elegantes. A continuación, Samsung Newsroom analiza más de cerca las cautivadoras experiencias que brindan las actualizaciones y las funciones tecnológicas de la nueva barra de sonido. 

  Envolvente y más vívido con un solo equipo 

La barra de sonido HW-Q950A recientemente lanzada ofrece una configuración más avanzada de 11.1.4 canales para brindar un efecto de sonido envolvente más vívido en escenas llenas de acción como las que involucran persecuciones de autos y aviones en vuelo. Al usar solo cuatro parlantes (un parlante de barra de sonido principal, un subwoofer y dos parlantes traseros), la barra de sonido HW-Q950A 2021 de Samsung produce un estándar de sonido de alta calidad lo cual otros receptores AV premium necesitarían el doble de potencia y de cantidad de entradas para igualarse. 

  Hace unos años, solo las configuraciones de cine en casa de múltiples componentes de alta gama permitían experiencias de sonido inmersivas, que producían un sonido envolvente 3D. Pero ahora, con el lanzamiento de la barra de sonido HW-Q950A de Samsung y su sonido de 11.1.4 canales, los usuarios pueden disfrutar de un audio realista solamente con ella. 

 Pero ¿qué significan exactamente estos números de canal? Un sistema de dos canales consta de un estéreo con dos altavoces a la izquierda y a la derecha, mientras que un sistema de tres canales agrega un altavoz adicional a esta configuración de dos canales para una salida de audio más nítida. Las configuraciones de 3.1 canales cuentan con un subwoofer adicional (el .1 canal) para sonidos de baja frecuencia, mientras que los sistemas de 5.1 canales agregan altavoces traseros para brindar un sonido perfeccionado que se extiende detrás de los espectadores. La configuración de 5.1.4 canales que se ve en las barras de sonido incluye dos altavoces de canal de altura adicionales que producen un sonido envolvente tridimensional para ofrecer el sonido de los objetos que se mueven fuera de la pantalla. 

  En 2016, Samsung lanzó la barra de sonido HW-K950, que fue la primera en ofrecer una configuración de 5.1.4 canales y sonido envolvente tridimensional. Luego, el modelo HW-N950, lanzado en 2018, entregó sonido de 7.1.4 canales al agregar un canal envolvente al costado de la barra de sonido. Hoy en día, el modelo HW-Q950T ofrece un sistema de 9.1.4 canales al agregar un canal envolvente amplio que brinda sonido desde el frente y los lados del espectador para una experiencia de audio de 360 grados. 

  Sonido con fidelidad al original 

En las configuraciones típicas de visualización en el hogar, dependiendo del tamaño de la habitación, los sonidos a menudo se reflejan en las paredes, techos y pisos, lo que puede hacer que el audio suene diferente de lo que se había previsto. Para que se reduzcan distorsiones, Samsung ha desarrollado la función SpaceFit Sound, que armoniza los niveles de audio y contribuye a que los sonidos se entreguen como se han desarrollado originalmente en su producción. 

Al reconocer el tamaño y las características de reverberación de la habitación, las barras de sonido Samsung selectas utilizan el micrófono integrado y el DSP en los televisores QLED para ofrecer un sonido ideal. Esta función de colaboración está disponible en los modelos de barra de sonido HW-Q700A y superiores y en los modelos QLED TV Q70A y superiores de este año. 

  Además, los modelos de barra de sonido Samsung posteriores a la HW-Q900A también incluyen la función Auto EQ, que analiza los espacios circundantes con un micrófono incorporado montado en el subwoofer en lugar de usar el micrófono del televisor. Esto ofrece un sonido optimizado al calibrar las frecuencias bajas excesivamente amplificadas y los sonidos que se compensan con otro audio. Esta función no requiere el uso de un micrófono de TV activo, está disponible en todos los modelos de TV y es ideal para televisores nuevos y antiguos. 

  Las barras de sonido de la serie S agregan un altavoz central para un sonido que rellena la habitación. 

  La nueva barra de sonido de la serie S incluye un altavoz central y ahora cuenta con cinco canales en comparación con los sistemas de cuatro canales de los modelos existentes. 

Estilo cinematográfico 

  Esta serie, que es popular entre los consumidores por su diseño minimalista y acabados suaves, es el complemento perfecto para cualquier sala de estar. Cuando grupos de espectadores ven la televisión sin un altavoz central, los que están sentados cerca de los bordes de la habitación a menudo pueden escuchar solo los sonidos más cercanos a ellos. Ahora, con la adición del altavoz central, los consumidores pueden disfrutar de un audio inmersivo que rellena la sala y que reproduce un entorno de estilo cinematográfico. 

  En el futuro, Samsung Electronics también planea incorporar su tecnología Q-Symphony en un número cada vez mayor de sus productos. Esta tecnología proporciona un sonido 3D realista para permitir que los consumidores disfruten de un audio aún más inmersivo en una amplia gama de contenido. 



Quantcast