Excel emplea la Inteligencia Artificial

Excel emplea la Inteligencia Artificial

person access_timeSep 30, 2018 show_chart673 Vistas chatComentarios

Excel acaba de introducir cuatro nuevas características basada en la Inteligencia Artificial. Una de ellas, pasa por la creación de nuevos tipos de datos. En este caso, Excel ha desarrollado la inteligencia artificial para que sea capaz de reconocer conceptos del mundo real, empezando por los valores de bolsa y la geografía.

Esta función permitirá, por ejemplo, crear mapas personalizados en función del tipo de datos registrados.

Asimismo, se encuentra la característica de introducir datos a través de una imagen. La funcionalidad de “Insertar datos de imagen”, compatible con la app móvil de Excel, promete ahorrarnos un montón de tiempo en la gestión de datos.

De esta manera, nos podremos olvidar de entrar datos de forma manual, pues los podremos recoger con una simple foto y el sistema los traspasará a una hoja de cálculo.

En este caso, la inteligencia artificial hará el resto, pues comprobará esos datos y los convertirá en una información análoga en una hoja de cálculo editable en Excel. Y todo esto en tan solo un clic.

Con ello, Excel ha introducido unas matrices dinámicas con las que las fórmulas avanzadas serán más fáciles de usar. De hecho, la función Ideas nos hará sugerencias personalizas adaptadas a cada trabajo.

Ahora bien, esta función, hará sugerencias personalizadas a los usuarios adaptadas al trabajo que estemos haciendo en ese momento.

Las ideas estarán disponibles en Excel en breve y también comenzarán a implementarse en otras aplicaciones a partir de PowerPoint Online.

Así, por ejemplo, si la AI detecta que estamos preparando una presentación determinada nos sugerirá que utilizemos un tipo concreto de gráfico ajustado a esa presentación. Con Ideas, excel quiere ayudar a los usuarios a crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo profesionales en menos tiempo.



Quantcast