Estados Unidos, es el país que más información pide a Twitter sobre sus usuarios

Estados Unidos, es el país que más información pide a Twitter sobre sus usuarios

person access_timeAug 1, 2013 show_chart1217 Vistas chatComentarios
Y el caso de espionaje sigue dando de qué hablar…

Resulta que la red social Twitter reveló que el gobierno estadounidense sigue siendo el que mayor número de peticiones realiza sobre información de sus usuarios, según el informe de transparencia publicado por la compañía.

En los primeros seis meses del año, Twitter afirma que las autoridades federales estadounidenses han realizado 902 peticiones acerca de datos de un total de mil 319 cuentas específicas de usuarios.

Eso supone,  un aumento significativo respecto a la solicitud efectuada en ese periodo de tiempo el año pasado (815 usuarios). De las 902 solicitudes (la mayoría a través de citaciones judiciales y órdenes de registro), el 67% de ellas llevó a la publicación de información determinada.

Según la compañía, el 78% de las peticiones de datos fueron a cargo del gobierno estadounidense, la mayoría de ellas acerca de direcciones IP y correos electrónicos. En total, la empresa recibió 1.157 solicitudes por parte de los gobiernos de 25 países.

Tras Estados Unidos, quienes más peticiones realizaron fueron Japón (87), Reino Unido (26), Brasil (22), Italia (22), Francia (18) y España (13). Twitter no dio más detalles acerca de esas solicitudes, que van desde encargos realizados por oficinas de policía locales en busca de ayuda en la investigación de secuestros, hasta demandas hechas por funcionarios de seguridad nacional.

El informe de transparencia no incluye datos acerca de peticiones realizadas bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), que justifica otro tipo de búsquedas de información como las reveladas por el ex analista Edward Snowden.

El debate en la industria, reveló a los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' que la NSA recaba datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple a través de un programa para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.
 

 
 


Quantcast