E-commerce aumenta las ventas de FMCG

E-commerce aumenta las ventas de FMCG

person access_timeSep 30, 2018 show_chart683 Vistas chatComentarios

De acuerdo con el reporte global de la compañía investigadora de mercados, Nielsen, las ventas globales de bienes de consumo masivo (FMCG) crecen cuatro veces más rápido en el e-commerce que en el comercio tradicional.

En ese sentido, el líder de Retail Digital en mercados desarrollados de Nielsen, Ji Hyuk Park, mencionó que debido a la desconfianza en las compras, ” generar confianza y demostrar formalidad y calidad es uno de los factores más críticos para que los detallistas alcancen el éxito al vender bienes de consumo masivo en el comercio electrónico”.

Además, la investigadora estimó en su informe “Oportunidades futuras para bienes de consumo masivo en comercio en línea ” que el sector tuvo una tasa de crecimiento anual compuesto de 18.4% y prevé que las ventas totales alcanzarán los 400,000 millones de dólares a nivel global para el 2022.

De igual forma, Nielsen estimó que la participación de México en las ventas totales de bienes de consumo masivo en línea incrementará de 1.5% en 2017 a 3.7% en 2022 , para llegar a 2,400 millones de dólares.

De esta manera, explicó que uno de cada cinco en América Latina ya utilizan plataformas de comercio, alrededor del 14% indicó que contar con una mejor conectividad de internet podría incrementar sus decisiones de compras electrónicas.

También, otro dato importante en su estudio, fue que al menos la mitad de los consumidores están más abiertos a comprar abarrotes en línea y 63% adquiriría más productos si existiera una garantía de devolución en efectivo al regresarlos.

Por su parte, el reporte de Nielsen identifica algunos de los factores fundamentales por país, tamaño del mercado, penetración de servicios financieros, penetración de internet y de teléfonos inteligentes; claves para la venta en línea de productos como abarrotes , bebidas y otros bienes de consumo masivo.



Quantcast