Diferencias entre resultados orgánicos y los anuncios patrocinados en Google

Diferencias entre resultados orgánicos y los anuncios patrocinados en Google

person access_timeSep 19, 2018 show_chart1031 Vistas chatComentarios

Las diferencias entre los resultados orgánicos y los anuncios patrocinados en Google nunca han sido tan sutiles como son en la actualidad. En ese sentido, en una reciente encuesta realizada por Varn, en la que hicieron esta simple pregunta a aproximadamente 1.000 usuarios que utilizan Google a diario: "¿Sabes qué enlaces de la página de resultados de Google son anuncios patrocinados?"

Al respecto, Nacho García, Director web de TusIdeas, señaló "Con el paso de tiempo el formato de estos anuncios patrocinados ha ido recibiendo diversas modificaciones, que han culminado en lo que ahora somos capaces de describir como un aviso tan sutil que no nos extraña que dos tercios de los usuarios de este motor de búsqueda hagan clic en un anuncio sin saberlo".

Además, indicó "Cuando un usuario promedio realiza una búsqueda en Google, entiende que los primeros resultados que obtiene son los más relevantes acorde a la consulta que han realizado, no que en realidad esos dos o tres primeros resultados que el buscador le devuelve están ahí porque se trata de los mejores postores de la subasta de anuncios en esas palabras clave".

De igual forma, puntualizó "Esto plantea posiciones a favor y en contra, como todo. Para las empresas, que sus resultados patrocinados destaquen lo menos posible como anuncios permite aumentar el porcentaje de clics que obtienen sus enlaces promocionados (lo que no significa que vayan a vender más, simplemente que obtendrán más clics). Para los usuarios, que cada día ejecutan millones de consultas y hacen clic en los primeros resultados pensando en que son los más relevantes, Google se ha convertido en un mar en el que es más complicado navegar".

Cabe señalar que los resultados fueron esclarecedores, ya que un 59,7% de los encuestados afirmaron no conocer la diferencia entre ambos tipos de enlaces. No, los encuestados no fueron personas de avanzada edad. No, tampoco fueron niños de entre 7 y 8 años. Fueron personas que utilizan Google a diario desde hace años.



Te puede interesar ..

Quantcast