Diamantes, mucho más que una joya

Diamantes, mucho más que una joya

person access_timeNov 6, 2016 show_chart1482 Vistas chatComentarios

Al parecer la principal características de los diamantes, que es su belleza, no es la única que estos poseen, pues en un mundo donde el hombre necesita almacenar tanta información bien sea por hobby o por trabajo, es necesario contar con un material que sea mucho más resistente y duradero en lo que se refiere al almacenamiento, y las imperfecciones de esta magnífica joya podría ser muy valiosa para los programadores.

Los diamantes se componen de diversos átomos de carbono, los cuales se encuentran extremadamente unidos y encadenados, en determinadas ocasiones ese orden se rompe por un átomo de nitrógeno, y en ese punto específico junto a ese átomo también hay un pequeño espacio vacío con la capacidad de atrapar pequeñas partículas de cargas negativas, que se conocen como “electrones”. Y es precisamente ese   espacio el que los científicos usan para poder grabar información en lenguaje binario.

Actualmente se necesita pulso laser y extrema precisión para poder colocar la información pero los científicos están en la búsqueda de un método de almacenamiento más eficaz y duradero usando específicamente ese espacio de los diamantes para el mismo.



Quantcast