Descubriendo los rincones de casco viejo a través del Huawei P30 Pro

Descubriendo los rincones de casco viejo a través del Huawei P30 Pro

person access_timeJul 22, 2019 show_chart2881 Vistas chatComentarios

Mucho hemos visto sobre los increíbles resultados de estos dispositivos, pero quisimos ponerlos a prueba y participamos por un recorrido en Casco Viejo de la mano del fotógrafo panameño Iván Márquez.  Estos dispositivos insignia de la marca fueron puestos a prueba en escenarios exigentes, utilizando los diferentes modos de reconocimiento que apoyados en la Inteligencia Artificial (IA), tienen la capacidad de realizar los ajustes necesarios de manera automática en las fotografías para conseguir resultados profesionales sin mayor esfuerzo.

El Huawei P30 Pro incluye en su sistema una cámara principal con un lente gran angular de 40 MP y un sensor Huawei SuperSpectrum para otorgar mayor luminosidad a las imágenes, una cámara Ultra Gran Angular de 20 MP, un lente teleobjetivo de 8 MP con SuperZoom, y el sensor Huawei ToF (Time of Flight), que complementa la información captada por las cámaras traseras para un excelente desenfoque de fondo.

LOS DETALLES SI IMPORTAN

Iniciamos el recorrido por Plaza Herrera, un sitio histórico que lleva su nombre en honor al General Tomás Herrera, y hemos decido probar aquí el modo Macro que nos pareció una excelente opción. Esta característica es muy útil para fotografiar todos los detalles de un objeto a una distancia de 2,5 cm, activándose automáticamente cuando nos acercamos al mismo y lo más importante sin perder la calidad de la imagen.

 

 

   Fotos tomadas con el Huawei P30 Pro en Modo Macro

LAS CARAS DE PANAMÁ

Continuando con nuestro recorrido llegamos a la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá, frente a este emblemático templo retratamos la esencia de algunos panameños que recorrían la plaza. El retrato es una modalidad de la fotografía que surge con la invención de las cámaras como un método muy accesible para plasmar la imagen de una persona, así como se hacía con la pintura de retrato. En él se logran transmitir las sensaciones  de las personas, creando así una conexión entre los espectadores y la imagen.

El modo retrato en el Huawei P30 Pro es una excelente herramienta que nos permite capturar estas sensaciones y a la vez nos ofrece la opción de crear un hermoso efecto “bokeh” realzando a la persona en la fotografía de manera natural con gran nitidez y claridad.

Fotos tomadas con el Huawei P30 Pro en Modo Retrato

CAPTURA MÁS EN CADA FOTOGRAFÍA

Nuestra siguiente parada fue en la Iglesia de la Compañía de Jesús donde pudimos conocer y admirar sus imponentes ruinas. Este lugar es uno de los puntos más visitados de Casco Viejo y en él utilizamos el Ultra Wide mode que nos fue de gran ayuda ya que resalta la belleza de las estructuras gracias a que la funcionalidad permite capturar de manera práctica y sencilla un mayor ángulo de visión sin movernos de donde estamos, a la vez que nos garantiza una excelente luminosidad. Fotografías con estas características antes solo las podíamos realizar con costosas cámaras profesionales, pero ahora con la tecnología del Huawei P30 Pro es mucho más fácil obtenerlas en cualquier lugar.

  

Fotos tomadas con el Huawei P30 Pro en Modo Ultra Wide

ENCUENTRA MÁS A TRAVÉS DE LA NOCHE

Para terminar nuestro recorrido nos dirigimos a la Plaza de Francia, ubicada en el extremo de la península en donde Casco Viejo se encuentra con la bahía de la Ciudad de Panamá. En este sitio lleno de historia donde se observan bustos en honor al valioso esfuerzo que realizaron los franceses al ser los primeros en intentar construir el Canal de Panamá, obtuvimos fotografías claras y perfectas gracias a la tecnología del Huawei P30 Pro que utiliza avanzados algoritmos para capturar información de la escena con ayuda del sensor SuperSpectrum, una herramienta que aporta 40% más luz a las imágenes y que combinado con el modo Noche no fue necesario hacer uso del trípode.

Aquí algunas fotos utilizando el modo Noche, ideal para escenarios como estos en donde la iluminación es baja.

  

    Fotos tomadas con el Huawei P30 Pro en Modo Noche         

CAPTURANDO A TRAVÉS DE LA DISTANCIA

Aprovechando la hermosa vista desde la Plaza de Francia activamos una de las exclusivas características incluidas en este smartphone: el SuperZoom. Esta funcionalidad nos ayudó a capturar las imágenes con gran nitidez y fidelidad, con opciones de zoom desde el zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10 x y el zoom digital de 50x.

Fotos tomadas con el Huawei P30 Pro en Modo Noche

Destacamos que durante el recorrido no tuvimos la preocupación de quedarnos sin carga ya que el Huawei P30 Pro cuenta con una gran batería de 4,200 mAh que nos acompañó a lo largo de todo el viaje, aún con suficiente batería hasta el final de la ruta, permitiéndonos disfrutar, experimentar y redescubrir las maravillas y el impresionante legado histórico que nos ha dejado Casco Viejo, el corazón de la antigua ciudad colonial.



Quantcast