Desarrollando autopistas digitales más seguras para niños y adolescentes en Panamá

Desarrollando autopistas digitales más seguras para niños y adolescentes en Panamá

person access_timeAug 5, 2023 show_chart2538 Vistas chatComentarios

En un mundo cada vez más conectado, donde la tecnología desempeña un papel fundamental en nuestras vidas, la seguridad en línea se ha convertido en una preocupación creciente. Reconociendo la importancia de proteger a los niños, jóvenes y familias en su experiencia digital, Millicom Tigo reafirma su compromiso con el país, impulsando Conéctate Seguro desde el salón de clases.

El programa que este 2023 ha logrado un impacto significativo en más de 4,300 niños, jóvenes, docentes, padres de familia y cuidadores en el uso seguro de Internet.

Su fortaleza radica en su enfoque integral, el cual incluye tanto la educación y capacitación como la participación de la comunidad. Con el apoyo de 400 voluntarios comprometidos de Acción Tigo capacitados en la metodología, el programa ha visitado 5 Organizaciones sin fines de lucro, 1 empresa y 12 colegios de enero a junio de este año.

Las actividades del 2023 iniciaron con un foro donde participaron expertos reconocidos en el tema del uso de Internet seguro. Este evento permitió a más de 50 invitados conocer los resultados de un estudio sobre los hábitos de uso en línea de adolescentes y recibir consejos prácticos para mantener una experiencia digital segura y positiva.

Mirando hacia el futuro, Conéctate Seguro continuará capacitando a más niños, docentes y padres de familia a través de diversas actividades diseñadas para fortalecer la conciencia y el conocimiento sobre la seguridad en línea. La apertura para recibir nuevas solicitudes de colegios ye instutuciones sigue abierta a través del siguiente enlace: CLICK AQUI 

 



Quantcast