Desarrollan tecnología para evitar que baterías de móviles exploten

Desarrollan tecnología para evitar que baterías de móviles exploten

person access_timeAug 26, 2018 show_chart749 Vistas chatComentarios

A pesar de que no es muy habitual, se conocen que diversos dispositivos han salido ardiendo o explotando, o incendiado las baterías. Se conocen por ser unas bombas de relojería potencial en nuestros dispositivos, pero como repetimos no es lo habitual.

Pero eso no detiene a la tecnología las cuales buscan reducir estas posibilidades de explosiones por el contacto de sus electrodos. Por eso gracias a techxplore una nueva tecnología está lista para evitar que sigan sucediendo incendios y explosiones como lo ocurrido recientemente en una App Store en Holanda, donde tuvieron que ser evacuados por la explosión de una batería de un iPad.

Esta nueva tecnología se basa en un aditivo del sílice la cual se aplica sobre los electrodos,endureciéndose en el momento que impactan sobre los electrodos entre sí,por eso al endurecerse es totalmente imposible que la superficie de los electrodos se toque, evitando la explosión o el incendio como consecuencia de esta situación

Gabriel Veith, es uno de los investigadores que desarrollo está tecnología,asegurando que el objetivo es crear una batería de iones de litio que podrán funcionar correctamente incluso si se daño con un golpe. La tecnología endurecerá los electrodos incapaces de tocarse físicamente.

Esta nueva tecnología ya fue presentada ante la American Chemical Society sin conocerse aun cuando serán integrados en los dispositivos reales.



Quantcast