Desarrollan sistema de iluminación inteligente

Desarrollan sistema de iluminación inteligente

person access_timeNov 8, 2018 show_chart852 Vistas chatComentarios

Ha sido desarrollado el sistema de iluminación inteligente Sylsmart, disponible en varios modelos de luminarias LED para los sectores comercial e industrial, que permite generar un ahorro de electricidad de 78% o más, por parte de Feilo Sylvania.

En ese sentido, Pereira de Queiroz, señaló “Nuestro dispositivo inteligente busca emitir la luz necesaria en el momento necesario. El sistema está enfocado en el nicho comercial e industrial; sin embargo, contamos con luminarias residenciales que permiten llevar estos beneficios de ahorro y contribución con el medio ambiente a los hogares".

Mientras que Jorge Madriz, líder de Investigación y Desarrollo de Feilo Sylvania, sostuvo “Esta tecnología representa una oportunidad para la empresas e industrias de generar ahorros significativos en su factura eléctrica, contribuir con la eficiencia energética y disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera, mientras garantizan la iluminación adecuada de las personas que trabajan o habitan el lugar".

Por su parte, Sylsmart también integra un sensor infrarrojo que detecta una combinación de movimiento y cambio de temperatura, para encenderse cuando percibe la presencia de una persona en el lugar. Cuando la persona sale del espacio en cuestión, el sistema espera durante un tiempo (pre programado), atenúa la luz por unos minutos para finalmente apagarla.

El sistema Sylsmart gestiona la iluminación de los espacios de forma autónoma, y se programa con su instalación, por lo que no es necesario re-programar en ningún momento; para esto tiene un rango de detección de niveles mínimos y máximos de luz natural.

Cabe señalar que entre los beneficios que ofrece el sistema está la capacidad de detectar la luz natural de los espacios, para emitir, únicamente, la cantidad necesaria de luz artificial y garantizar una buena iluminación.  Esto a su vez, contribuye en extender la vida útil de la luminaria.



Te puede interesar ..

Quantcast