Curiosidades sobre 'Chrome Dino Run'

Curiosidades sobre 'Chrome Dino Run'

person access_timeSep 8, 2018 show_chart1170 Vistas chatComentarios

El 'dinosaurio de Chrome', se trata de un sencillo juego en formato 'runner infinito' que aparece en el navegador cuando nos intentamos conectar a una web y no hay conexión. El juego consiste en saltar y esquivar objetos mientras que el T-Rex pixeleado no deja de correr.

En ese sentido, el juego se llama oficialmente 'Chrome Dino Run' y está cumpliendo cuatro años. Por ello, te traemos algunas curiosidades.

De esta manera, los creadores de 'Dino Run' han creado una edición especial del juego con sombreros de fiesta, globos y nuevos elementos en color, que sirve para celebrar los cuatro exitosos años de este juego en Chrome. Esta versión estará disponible sólo durante el mes de septiembre.

Asimismo, según Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, 'Dino Run' es una alusión a la "era prehistórica" antes de que estuviéramos ante la omnipresencia del WiFi. Una forma de viajar al pasado cuando no teníamos conexiones inalámbricas y nos teníamos que entretener de otras maneras.

Por su parte, sus responsables ya lo adoptaron como la mascota oficial del equipo de Chrome, y hasta hicieron material publicitario que se puede conseguir en el campus de Google.

Para jugarlo, incluso cuando tienes Internet, puedes escribir en Chrome: 'chrome://dino' (sin las comillas). Esto nos llevará al 'modo arcade', donde podremos jugar en pantalla completa.

'Dino Run' se lanzó oficialmente en septiembre de 2014, pero al inicio tuvieron varios problemas para que funcionara en algunas plataformas, como en versiones viejas de Android.

De igual forma, 'Dino Run' se juega 270 millones de veces cada mes, tanto en la versión de escritorio como en la de móvil. La mayor parte de los jugadores están en regiones donde suele haber caídas en las conexiones a internet.

Como una curiosidad extra, el  juego no es infinito, aunque pocas personas podrán llegar a su final, ya que está diseñado para que tenga una duración de 17 millones de años. Es decir, aproximadamente el tiempo que estuvo vivo el T-Rex en la Tierra.



Te puede interesar ..

Quantcast