Cuida tu salud y descansa como deberías, con el seguimiento científico del sueño que ofrece la nueva HUAWEI Band 7

Cuida tu salud y descansa como deberías, con el seguimiento científico del sueño que ofrece la nueva HUAWEI Band 7

person access_timeAug 26, 2022 show_chart1935 Vistas chatComentarios

Según datos de la Sociedad Mundial del Sueño (WSS) hasta el 45% de la población mundial presenta problemas para dormir, los cuales no solo se traducen en dificultad para conciliar el sueño durante la noche, sino también en problemas para descansar y despertarse frecuentemente en las horas de sueño.

Los problemas para dormir son mucho más graves de lo que podrían aparentar a simple vista. Pues no solo generan cansancio y problemas para concentrarse en las actividades del día siguiente, sino que también tienen repercusiones en el corazón, calidad y tiempo de vida. 

Incluso dormir seis o siete horas al día no significa necesariamente que estás descansando bien, razón por la que hoy en día los wearables se han vuelto imprescindibles compañeros del sueño, aunque actualmente no todos pueden ofrecer una medición tan precisa y explicada como lo hace la HUAWEI Band 7 y HUAWEI Salud. 

TruSleep™2.0 para un monitoreo de sueño preciso y por fases

No es lo mismo medir la cantidad de horas de sueño que identificar las fases de sueño. La HUAWEI Band 7 integra la tecnología propietaria de Huawei conocida como TruSleepTM 2.0, que es capaz de evaluar la calidad de sueño de los usuarios sin perturbar su descanso, mientras que su diseño ultra delgado de 9.99mm y su peso de 16 gramos (sin correa) permiten usarla durante la noche sin sentir molestia o incomodidad en la muñeca.

La gran diferencia con la capacidad de los algoritmos de TruSleepTM 2.0 es que son capaces de identificar automáticamente el momento óptimo en el que cada persona se duerme y se despierta, al mismo tiempo que identifica con precisión las fases de sueño para explicarle a los usuarios de una manera más eficiente el tiempo que pasan en cada una de estas fases. 

Las fases de sueño son: profundo, ligero, REM. El primero hace referencia a la etapa del sueño en la que es más difícil despertar, de hecho, despertar abruptamente durante esta fase podría ocasionar mareos. Esta es la etapa en donde más se combate el cansancio y es fundamental para nivelar el humor y recuperar energía. Sin embargo, altos niveles de sueño profundo también son un indicador de enfermedad, por lo que no creas que lo mejor es tener la cifra más alta, lo ideal es que esta métrica también aparezca como normal. ​ 

El sueño ligero es una etapa en la que es muy fácil despertarse, y se tienen varias etapas de sueño ligero debido a que es necesario que el cuerpo pueda despertar por sí mismo cuando duermes, pero un exceso de sueño ligero produce cansancio y dificultades para despertar. ​ 

Hay muchos factores que contribuyen al aumento de sueño ligero, desde un dolor muscular o una simple tos, hasta alimentos como la cafeína, etc. ​ Sin embargo, una manera de ayudarte a dormir mejor es realizando ejercicios de relajación antes de dormir, los cuales también puedes seguir con la HUAWEI Band 7.

 En lo que respecta al sueño REM, esta fase sucede cuando los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, y normalmente cuando te despiertas en esta etapa estás consciente de que estabas soñando. ​ 

Si la HUAWEI Band 7 indica que tienes niveles excesivos o insuficientes de REM, entonces es recomendable visitar a un médico para tratar el problema, aunque si el sueño REM es bajo es probable que en pocos días lo recuperes con algo de ejercicio y evitando bebidas como la cafeína antes de ir a dormir. 

Al poder analizar las fases de sueño con precisión, la HUAWEI Band 7 también es capaz de identificar con precisión seis tipos de problemas típicos del sueño, como la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, el despertar temprano, el tener un número excesivo de sueños y el horario de sueño irregular. Por lo que también se ofrecen sugerencias para solucionar estos problemas al dormir, aunque en caso de no conseguir una mejoría es recomendable acudir con un especialista del sueño. 

Otra métrica importante de HUAWEI TruSleepTM 2.0 es la calidad de la respiración durante el sueño, que puede ser un indicativo de posibles enfermedades respiratorias a las que podrías ser asintomático y que también pueden afectar las fases de sueño, pero que son detectables con la HUAWIE Band 7.

Todos estos datos no solo se pueden consultar en la pantalla de la HUAWEI Band 7, sino que también están disponibles en la pestaña de Sueño en la aplicación de HUAWEI Salud para dispositivos Huawei, Android y iOS. 

La tecnología de TruSleepTM 2.0 ha sido validada por la Universidad de Berna en Suiza, donde se reconoció la precisión de las mediciones de estos algoritmos en un 96.3% al compararse con un policonductor de sueño profesional, algo que no todos los wearables que miden la calidad de sueño pueden presumir. 

Con su autonomía de hasta dos semanas de uso los usuarios pueden dormir todos los días con la HUAWEI Band 7 para garantizar métricas más exactas que les ayuden a detectar problemas de sueño, pues cuando la batería esté cerca de agotarse podrán cargarla por la noche o hacerlo un par de horas antes de ir a dormir, pero solo un vez cada dos semanas.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast