Crean el primer teléfono “sin batería”

person access_timeJul 10, 2017 show_chart1360 Vistas chatComentarios

El primer teléfono móvil sin la tradicional batería de ion de litio llega de la mano de los investigadores de la Universidad de Washington en los Estados Unidos, este obtiene energía nada menos que del medio ambiente, de modo que supone un gran avance de cara a eliminar por completo el uso de baterías potencialmente contaminantes y cuyo deterioro avanza conforme se acercan al final de sus ciclos de vida.

Este satisfactorio prototipo es capaz de recibir y transmitir audio con una estación base. La energía que requiere para funcionar se almacena a una distancia de 31 metros, es decir, no funcionará si el usuario no se encuentra en el radio de emisión. El prototipo fue fabricado con componentes electrónicos comerciales disponibles en el mercado, tal como afirmó el coautor del proyecto Shyman Gollakota, profesor de la escuela Paul G. Allen de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Washington.

“Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía”, explicó Gollakota, “Para lograr el realmente y extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente tuvimos que, fundamentalmente, replantear la forma en que estos dispositivos están diseñados”.



Quantcast