Conoce un poco más de  Joris van de Pavoordt, el líder en Yummy en Panamá

Conoce un poco más de Joris van de Pavoordt, el líder en Yummy en Panamá

person access_timeSep 12, 2022 show_chart2839 Vistas chatComentarios

El mundo cambio en los últimos años y la forma de hacer las cosas encontraron una nueva forma de ser. Un caso muy particular era el de las compras y como de tener que salir por ellas, ahora lo normal es que las compras lleguen a tu hogar con el solo uso de un App desde la palma de tu mano.

Dentro de ese escenario nacio en el 2020 Yummy App, plataforma de delivery que esta establecida en 4 países de la región y de la cual hoy tenemos el privilegio de conversar con uno de los nuevos líderes emergentes en esta nueva normalidad, se trata de Joris Van de Pavoordt, Country Manager de Yummy en Panamá, quien en una entrevista que tuvimos la oportunidad de realizarle, nos cuenta un poco más sobre la gran misión que tiene Yummy en Panamá para ofrecerle a sus clientes y asociados, una nueva experiencia en lo que delivery se trata. 

 

LatinOLJoris van de Pavoordt, un nombre que no es panameño, pero que tiene más de 7 años de vivir en Panamá y que ha recorrido el país por turismo. Podemos tratarte sin duda como un panameño más. ¿Cómo llegas de Países Bajos a este pedacito de tierra en medio de dos mares?

Joris van de Pavoordt: Primero que todo, el amor hizo que me enamorara de Panamá y de mi esposa (risas). Una panameña quien orgullosa de su tierra, le enseñó a mis ojos las bellezas de un país donde sus playas, montañas, selvas y toda su flora y fauna dejan a cualquier extraño sorprendido y maravillado.
A ella debo esta inspiración para quedarme y ser un panameño más que disfruta de su comida, sus noches, sus aventuras y principalmente, que reconoce el calor de su gente. Me encanta la buena vibra de la ciudad de Panamá y su modernismo siempre abierto a todo el mundo para encontrar oportunidades y disfrutar la vida al máximo.
Panamá es una mezcla de culturas únicas que difícilmente encontrarías en otro lugar del
planeta y soy muy honesto al respecto.

 

LatinOL: Con un background impresionante en los estudios y posiciones laborales anteriores, ¿Cuéntanos qué ha aportado cada experiencia de éstas para poder desempeñar de manera atinada tu rol hoy en día como gerente país de una organización que apunta a lo alto a nivel global.

Joris van de Pavoordt: Han aportado muchísimo, siempre he enfocado mi atención en las innovaciones tecnológicas, principalmente en cómo impactan en la vida de las personas y de manera masiva, facilitándoles las cosas, y en ese mismo renglón, lograr cosas inimaginables que nos llevan al ayer, cuando la tecnología y la vanguardia digital eran impensables a la realidad en que vivimos y nos desenvolvemos hoy.
Las experiencias adquiridas me han formado para mejorar y optimizar la atención hacia el cliente, ayudándome en el día a día. Las apps llegaron para revolucionar la digitalización y es aquí donde Yummy llegó para cambiar en positivo, la vida de millones de personas para conectarse con lo que a la gente la mueve e interesa.
El fin primordial es buscar siempre nuevos servicios, que los usuarios necesiten. Somos una plataforma que resuelve y simplifica la vida de estos miles de usuarios a los que nos debemos.

 

LatinOL: Yummy nace en el 2020 a nivel internacional. Ese año catastrófico para la economía global y que para muchos fue una condena pero que a la vez fue una apertura o expansión para ciertos modelos de negocio. ¿Qué significó para su organización en la toma de decisiones iniciar ese 2020 y porque Panamá en el 2022?

Joris van de Pavoordt: La pandemia cambió la vida de todos en el mundo y tal como mencionas, para algunos fue el cierre de modelos de negocios tradicionales; no obstante, brindó la oportunidad de oro a otras áreas para renovarse, reinventarse, despegar, crecer y presentarse al mundo para transformarlo. Así sucedió con las apps.

La propuesta de Yummy surgió con un nuevo esquema comercial arraigado en la oportunidad de facilitarle a los usuarios la alternativa de compras a través de delivery; conectando la tecnología y los nuevos hábitos de consumo de la población, lo que representó un choque abrupto en época de pandemia, pero que nos ha dejado una revolución comercial excepcional en el mundo.
Para Yummy expandir sus servicios y operaciones era inminente. Nunca nos llenamos de miedo, por el contrario, tomamos el desafío de convertirnos en la única app necesaria para resolver y simplificar la vida de miles de habitantes que atendemos en los 4 países donde operamos actualmente. El resto ha sido una completa aventura de aprendizaje y nuevas conquistas comerciales, superadas todas.


LatinOL: Ciertamente existían empresas dedicadas a la mensajería y la compra de artículos online, pero Yummy decidió ir por ofrecer más servicios para revolucionar la forma de hacer las compras delivery. ¿Nos podría detallar un poco más la propuesta de valor agregado que le ofrecen a los usuarios de sus servicios?

Joris van de Pavoordt: Iniciamos con el servicio de entregas en minutos con el supermercado, y ahora estamos añadiendo delivery de restaurantes, farmacias, tiendas electrónicas, lifestyle, servicios, hacer mandaditos y seguimos por más. ¡Vinimos para quedarnos!
Tenemos una perspectiva definida para robustecer nuestro portafolio de servicios y productos orientados a brindar la oportunidad y cumplir con la responsabilidad de hacer crecer los negocios panameños —tanto pequeños, medianos y grandes— con la óptica de generar ingresos adicionales con 100% de ganancia para todos los usuarios. Se trata de construir un ecosistema integral que nos permita seguir creciendo, y nuestra superapp
Yummy es ideal para lograrlo, ejemplificando nuestra cultura comercial “cuenta con nosotros para todo. Cuando sea y donde sea”.

 

LatinOL: ¿Cómo apoyan a los emprendedores y motorizados dentro de Yummy? 

Joris van de Pavoordt: Brindarles apoyo y que cuenten con nosotros para lo que necesiten, es la prioridad en Yummy. De esta manera, la colaboración es crucial para el éxito en todo lo que hacemos. 
Los emprendedores han tomado fuerza en medio de la pandemia y ahora es cuando las posibilidades están a la mano. Entonces procuramos que este vínculo que nos une como empresa, trascienda de forma segura y constante en todas las direcciones. 
Yummy Delivery es ese motor que nos inspira porque es la cercanía a cada usuario que recibe sus compras y encuentra en los repartidores y motorizados el rostro de la gran familia Yummy.


LatinOL: Cuentan con participación en 4 países con más de 3 millones de clientes hasta el momento. Podríamos conocer qué cuota de mercado tiene como meta manejar Yummy en Panamá actualmente y a nivel internacional, en qué posición per cápita planea o sería feliz de colocar a Panamá con respecto a los otros países que manejan
yummy.

Joris van de Pavoordt: Yummy está representado actualmente en 4 países de nuestro continente americano.
Las similitudes del manejo surgen de acuerdo al mercado local, los comercios, productos y servicios con los que contamos. Las necesidades de los usuarios son una pieza elemental en el servicio que llevamos puerta a puerta; de esta manera, la operación Yummy Panamá está inspirada en la gente que emplea nuestro delivery para simplificar sus vidas a través de la tecnología.
Nos debemos a ellos y en la medida en que se incremente esta variable, nosotros seguiremos apuntando los esfuerzos en suplir sus necesidades de estos y el mercado irá proporcionalmente, moldeando estos cambios que nos mantendrán como #1 donde nos encontremos geográficamente.

 

LatinOL: El grupo ha recibido la grata noticia de obtener 47 millones de dólares como capital de inversión para la organización. ¿Podrías hablarnos de algún servicio novedoso que planean desarrollar o específicamente qué significa para Panamá, habrá por ejemplo expansión a otras provincias?

Joris van de Pavoordt: Con este capital, Yummy planea invertir en el desarrollo de nuevos productos, aumentar la densidad dentro de sus categorías actuales (portafolio de servicios, productos y comercios) y ampliar estratégicamente, la cobertura en sus mercados más maduros, incluyendo Venezuela, Perú y Bolivia.
Nuestro enfoque va ligado al nuevo rol que nos aguarda en esta expansión comercial que en Panamá va orientado hacia el interior del país y las cabeceras de provincias que tienen mucho auge y concentran gran cantidad de la población que crece y exige nuevas maneras de servicio.
Yummy en su búsqueda de ganar terreno, sigue fortaleciendo nuevas alianzas comerciales que nos garanticen a corto y mediano plazo, mejores experiencias de satisfacción para nuestros usuarios en quienes las compras delivery llegaron para quedarse. 


LatinOL: Yummy Panamá cuenta con más de 200 colaboradores, de estos, ¿cuántos son motorizados y cuántos administrativos?

Joris van de Pavoordt: Actualmente nuestra fuerza laboral está compuesta por más de 200 colaboradores que cada día marcan significativamente la diferencia en toda la operación comercial, quienes son el motor mismo del éxito que nos caracteriza.


LatinOL: Para el equipo humano que componen los motorizados o como les llaman, Yummers, ¿Qué beneficios tienen ellos con Yummy que los hace sentir mejor de trabajar con ustedes en vez de la competencia?

Joris van de Pavoordt: Nos sentimos orgullosos de la mística organizacional que tenemos en la familia Yummy.
Nuestros valores culturales van hacia la excelencia del servicio desde la legitimidad de contar con compras perfectas para nuestros usuarios, es entonces cuando cobran fuerza la lealtad, confianza, seguridad y principalmente la transparencia de todo lo que hacemos.
En este sentido, nuestros repartidores o motorizados son totalmente independientes, son alegres, entusiastas y tienen el objetivo de generar ganancias para sostener a sus familias con flexibilidad de tiempo, horario y conectividad, una particularidad que también les permite tener su propio espacio. Entonces el balance que brindamos nos aporta otro elemento distintivo en la operación comercial para que sigamos siendo la plataforma #1 y de mayor demanda en Panamá.

Ciertamente muy enriquecedora la entrevista con el gerente país de Yummy App, que nos deja altas expectativas sobre las cosas buenas que los usuarios pueden esperar pronto y ser a la vez testigos como una nueva empresa . como dice Joris van de Pavoordt:, llegó a Panamá para quedarse! 

Si quieres conocer un poco mas de la empresa y lo que tiene esperando para tí puedes visitar su pagina web https://www.yummysuperapp.com/  o descargar su SuperApp desde dispositivos Android (Click Aqui) o Apple (click aquí) 



Quantcast