Conoce para que sirven las copias de seguridad de Windows

Conoce para que sirven las copias de seguridad de Windows

person access_timeOct 6, 2018 show_chart582 Vistas chatComentarios

Ningún ordenador es infalible, siempre cabe la posibilidad de que algún disco duro falle, se estropee, que el sistema operativo se corrompa, o que algún virus, ransomware o hurto haga que dejemos de poder acceder a archivos importantes.

El objetivo de las copias de seguridad es poder recuperar tus archivos importantes en el caso de que se pierdan o se dañen. A este proceso de recuperación de datos perdidos se le llama Restauración de la copia de seguridad, y también puede ser útil en el caso de que hayas cambiado o reseteado tu ordenador.

Hay cuatro tipos de copias que puedes hacer, y utilizar unas u otras depende del almacenamiento que tengas, de cuánto tiempo quieras invertir en hacerla o simplemente de tu forma de trabajar.

  • Copia de seguridad completa: Se trata del tipo más básico de copia de seguridad. Simplemente copia todos los datos a una única unidad de almacenamiento externa, por lo que el tiempo que se tarda después en restaurarlos es muy inferior.
  • Copia de seguridad incremental: Este tipo de backup sólo copia los datos que han variado desde la última copia de seguridad que realizaste, dejando el resto intacto.
  • Copia de seguridad diferencial: Se trata de un tipo de copia muy parecido a la incremental, sólo que en vez de coger como referencia la última copia sea cual sea, lo hará con la última copia de seguridad completa.
  • Copia de seguridad espejo: Es un tipo de copia de seguridad parecida a la completa, sólo que clona los archivos que copes sin comprimirlos.

Si tienes poco espacio, podría ser recomendable darle prioridad a documentos profesionales o personales que no tengas guardados en ningún otro sitio. También puede ser recomendable guardar documentos de proyectos, trabajos de varios tipos o correos electrónicos que hayas descargado mediante POP3 y no se queden guardados en el servidor.



Quantcast