Conoce la Red diseñada para conectar a jugadores de fútbol

Conoce la Red diseñada para conectar a jugadores de fútbol

person access_timeOct 28, 2018 show_chart579 Vistas chatComentarios

Sportifico es una red y una app social libre diseñada creada en el 2016 para los jugadores de fútbol. Con Sportifico, se puede conectar con los compañeros de equipo y la comunidad más ancha del fútbol profesional.

Actualmente cuenta con unos 10.000 usuarios de 13 y 65 años (de ellos, un 23 por ciento son mujeres y un 22 por ciento, entrenadores), ha sido reconocida ya por el portal estadounidense Enterpreneur como una de seis redes sociales que cambian la forma de conectar y descubrir nuevas oportunidades.

El sistema va incluyendo toda esa información en el currículum deportivo del usuario, actualiza la estadística y la historia de su carrera por temporadas, de modo que se puede seguir el progreso y compartirlo con los clubes, entrenadores, agentes y jugadores.

Además los miembros de la red pueden "chatear" entre sí y comentar cualidades y técnicas de otros, mientras que los seguidores que cada uno tiene apoyan a su favorito con un aplauso  (en vez de un "like"), una reacción patentada por Sportifico.

Por su parte, el programador Milos Eric, cofundador de sportifico.com indicó que: "Nuestra idea y visión es (...) lograr que cien millones de futbolistas, de deportistas, usen esta red, muestren sus bellos momentos y promuevan el deporte. Porque un chaval verá a su vecino, a su hermano, y le entrarán ganas de entrenar”.

"Hemos creado una herramienta que conecta a los jugadores y entrenadores, les ofrece la posibilidad de crear su currículum futbolista y presentarse, que puede mejorar sus posibilidades de progreso, éxito, desarrollo y carrera", afirma Eric, de 25 años.

Asimismo, Eric lamenta que cientos de niños y jóvenes futbolistas que conoció en su carrera dejaron el deporte a muy temprana edad sin apenas lograr nada por no poder presentarse bien ni encontrar a un entrenador, un club o a un agente para su desarrollo.



Quantcast