Congreso de los Estados Unidos permite a los proveedores de Internet acceder al historial de los usuarios con fines lucrativos
El pasado martes 28 de marzo los miembros de la cámara de Representantes de los Estados Unidos votaron para revocar las leyes que impiden a las compañías proveedoras de Internet acceder a los datos de navegación de los usuarios sin su consentimiento para vender información confidencial, incluyendo el registro de uso de las aplicaciones.
Dallas Harris, miembro del grupo a favor de la privacidad ‘Public Knowledge’, declaró al portal de ‘Gizmodo’ que sin estas normativas “no existirá ningún tipo de protección federal para los consumidores en lo que concierne a cómo su ISP utiliza sus datos sensibles”.
Según Harris, ahora los usuarios tendrán que “tomar su privacidad mucho más en serio […] deben acceder ahora mismo a la página web de su proveedor de Internet y optar, de forma manual, por no permitir que usen sus datos privados”. En este sentido, Public Knowledge recomienda utilizar el servicio VPN, una red privada que desvía todo el tráfico de la conexión del consumidor a través de varios servidores para evitar que las compañías vendan sus datos.