Concurso Solve for Tomorrow de Panamá ya tiene las 5 escuelas finalistas

Concurso Solve for Tomorrow de Panamá ya tiene las 5 escuelas finalistas

person access_timeSeptember 30, 2019 show_chart1192 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El concurso educativo Soluciones para el Futuro Panamá, programa educativo de Samsung Electronics, ya seleccionó a sus cinco finalistas, como parte de la tercera fase de su implementación. Los equipos seleccionados presentaron propuestas para resolver problemas de su entorno aplicando conocimiento STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés.

La notificación oficial se hizo en cada uno de las escuelas finalistas y las emociones brotaron, dejando en claro la entrega y compromiso de los equipos, que han demostrado durante este recorrido que tienen ideas brillantes para aportar al país.

Para la ronda final las propuestas seleccionadas son: Centro Educativo Santa Rita, con su proyecto “Timothy”; IPT Arnulfo Arias Madrid, con su propuesta “Rayomáforo”; IPT Abel Tapiero Miranda, con su proyecto “Un dulce propósito¨; Colegio Monseñor Francisco Beckmann, cuyo equipo presentó “Invernadero de Humedal”; y el colegio Abel Bravo, con su propuesta “Aplicación de la tecnología de hologramas para la realización de terapias en niños con trastornos de psicomotricidad”.

El Concurso Soluciones para el Futuro además de brindar una plataforma para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en la sociedad a través de la educación y la innovación, permite que todos en Samsung nos conectemos con la realidad de las comunidades y aportemos desde nuestro círculo de influencia un granito de arena”, explicó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Los jueces siguieron criterios de evaluación que incluyeron una entrevista con el tutor de cada grupo sobre innovación educativa y liderazgo, y una revisión de los planteamientos de cada problema y su solución, para verificar su innovación, originalidad, coherencia y posible impacto positivo sobre los participantes y su comunidad.

El programa Soluciones para el Futuro de Samsung desafía a los jóvenes a trabajar en equipo y salir de su zona de confort y así vivir una experiencia para toda la vida.

En la siguiente fase del concurso, los cinco finalistas deberán elaborar un video explicativo que sustente la propuesta y que será utilizado para la votación online y defensa final de su proyecto ante el panel de jurados en el mes de octubre.

Conciencia y tecnología
Soluciones para el Futuro es un programa llevado por la gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung operado por Fundación Glasswing Internacional. Este concurso promueve el trabajo articulado entre estudiantes y docentes aplicando conocimientos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática) adquiridos en la escuela, para proponer soluciones a los problemas que enfrentan sus comunidades y utilizar la tecnología para hacer realidad estas ideas.

El 4 de octubre se dará a conocer el equipo ganador, que este año será premiado con productos Samsung de alta gama y un viaje con todos los gastos pagos al Bootcamp regional en Sao Paulo, Brasil, con los equipos ganadores de Latinoamérica.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast