Combina el poder de IA de los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 con tácticas para fotografiar la Luna
Han pasado pocos días de la presentanción de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, junto con Galaxy Buds3 y Galaxy Buds3 Pro en el Galaxy Unpacked de París y ya tenemos muy próxima una ocasión singular para poner en práctica los poderosos recursos que ambos plegables te ofrecen para la fotografía. Este 20 de julio podrás unirte a la celebración del Día Mundial de la Luna, activando esas funciones que te harán fascinante la toma de imágenes y videos gracias al poder de Galaxy AI que portan los innovadores foldables de Samsung.
Ambos teléfonos inteligentes conforman la serie Galaxy Z, más delgada y liviana hasta ahora, optimizada para la portabilidad. Además, fue reforzada la bisagra de doble riel del plegado y optimizadas las capas en la pantalla principal a favor de la resistencia. Pero tan importante es esta cualidad como el poder que tienen ambos foldables con la Plataforma Móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy, el procesador móvil Snapdragon más avanzado hasta el momento, que combina el mejor rendimiento de CPU, GPU y NPU. Esto significa que todas las funciones vinculadas a fotos y videos que implican procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) tendrán un rendimiento mejorado.
Conoce parte de las tecnologías incorporadas al Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 que te facilitarán la captura de imágenes del único satélite natural de la Tierra.
Aprovecha los nuevos sensores gran angular de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP tanto del Galaxy Z Fold6 como del Z Flip6, porque resultan perfectos para capturar vistas panorámicas del único satélite natural de la Tierra. Lograrás imágenes sin distorsión, con detalles claros y nítidos y obtendrás una visión más amplia del cielo nocturno. El nuevo sensor de 50MP admite zoom óptico de 2x para crear fotografías sin ruido gráfico, al tiempo que ofrece zoom con IA para una experiencia de disparo avanzada con un zoom de hasta 10x.
Si hay poca luz ambiental - ideal para que el verdadero protagonismo lumínico lo tenga la Luna-, puedes hacer imágenes nocturnas más brillantes gracias a la función Nightography, que fue mejorada con HDR. Esta función utiliza la IA para optimizar la exposición y el enfoque, lo que puede ayudarte a mejorar la presentación y el encuadre de tus fotos, aprovechando las capacidades de personalización y automatización de la interfaz de usuario. Así, podrás enviarlas a tus contactos por mensaje o compartirlas directamente en populares aplicaciones de redes sociales, como Instagram.
La FlexCam del Galaxy Z Flip6 te ofrece el nuevo Zoom Automático, que determina automáticamente el mejor encuadre para la toma detectando la Luna y acercando y alejando el zoom antes de realizar los ajustes necesarios. Tu teléfono plegable lo hará sin que tengas que utilizar las manos.
Puedes hacer desde capturas hasta edición y visualización de las fotos, con el recurso ProVisual Engine con tecnología de inteligencia artificial en Galaxy Z Fold6. Con Photo Assist en la pantalla grande, puedes redimensionar las imágenes a nivel profesional. Y si activas las opciones de la función Portrait Studio, puedes crear una variedad de estilos diferentes, como dibujos animados en 3D o acuarela a partir de una toma de la Luna. En el caso de los videos, con Instant Slow-mo (Cámara lenta instantánea) puedes bajar de forma instantánea la velocidad de un video generando fotogramas adicionales. Esto luce como un recurso fantástico cuando logras grabar un eclipse lunar.
La nueva función Photo Ambient, impulsada por IA, permite que el fondo de pantalla cambie en tiempo real en función de la hora y las condiciones climáticas. Esto significa que a partir de tus fotos de la Luna, el fondo de pantalla se puede ajustar automáticamente para resaltar y enmarcar mejor la imagen de este satélite natural.
Tácticas para lograr mejores imágenes
En primer lugar, toma en cuenta que la Luna puede aparecer de repente entre las nubes o iluminar de manera imponente en una noche de cielo totalmente despejado, lo que hará perfecta la ocasión para hacer cuantas tomas desees. Pero quizás en el lugar donde estés, el próximo 20 de julio tenga un cielo encapotado y no sea propicio para fotografiarla. En este caso, toca ser muy previsor con las fases de la luna, los horarios y las fechas, información que es fácil de conocer en infinidad de fuentes online. De todos modos, considera que tu plan puede estar sujeto al hecho de que la luz de la Luna es cambiante al igual que el clima, lo que puede propiciar u obligarte a posponer tu reto.
En sites de fotografía, sugieren que lo ideal es hacer las fotografías cuando anochece o amanece, pues son los momentos en que La luna está más baja. También puede aprovecharse la ilusión óptica de que luce más grande cuando hay objetos terrestres, como edificios, montañas o árboles, que actúan como puntos de referencia para la percepción visual.