Cobre Panamá sigue beneficiando a estudiantes de las  comunidades a través de becas

Cobre Panamá sigue beneficiando a estudiantes de las comunidades a través de becas

person access_timeSep 22, 2023 show_chart1728 Vistas chatComentarios

Estudiantes de la comunidad de Villa del Carmen de Llano Norte de la Pintada, provincia de Coclé, recibieron el primer y el segundo pago de las becas correspondientes al período 2023. Estas becas forman parte del Programa “Cobre Panamá Crece Contigo", que es ejecutado por el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), desde hace más de 10 años.

Unos 40 estudiantes de las comunidades de Nuevo Edén, Nueva Lucha y Sinaí, que cursan los niveles Media y Premedia, son algunos de los beneficiados con este programa de Cobre Panamá, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral en estas comunidades indígenas apartadas.

Edilsa Guerra, estudiante becada de la comunidad indígena de Nuevo Sinaí, indicó:"Me siento feliz de recibir esta beca y la usaré para ayudar a mi familia y en los gastos de la escuela, quiero seguir becada para ser una arquitecta". 

El programa "Cobre Panamá Crece Contigo", selecciona estudiantes de las provincias de Colón y Coclé mediante concursos y actualmente beneficia a unos 200 becados que deben mantener un índice académico de 4.0

Cobre Panamá reafirma su compromiso con la educación mediante este programa de becas, el cual ha beneficiado a más de 3,800 estudiantes desde primaria hasta la universidad.



Quantcast