Científicos resucitan digitalmente el rostro de un hombre que murió hace 700 años

Científicos resucitan digitalmente el rostro de un hombre que murió hace 700 años

person access_timeMar 21, 2017 show_chart1571 Vistas chatComentarios

La División de Arqueología de la Universidad de Cambridge, en asociación con el Centro de Anatomía e Identificación Humana de la Universidad de Dundee, logró traer nuevamente a la vida el rostro de un hombre del siglo XIII, conocido solo como ‘Context 958’, utilizando asombrosas técnicas digitales de reconstrucción facial basadas en su esqueleto.

Los investigadores del proyecto “After the plague: health and history in medieval Cambridge”, financiado por la fundación ‘Wellcome Trust’,  aseguran que el hombre tenía poco más de 40 años cuando murió hace 700 años. Sus restos fueron encontrados en las excavaciones bajo la ‘Old Divinity School’ de St. John’s College en Cambridge, Inglaterra, una construcción que en la época medieval era un hospital benéfico.

Según las declaraciones de John Robb, profesor de la División de Arqueología, “‘Context 958’era probablemente un interno del hospital St John, una institución caritativa que proporcionó comida y un lugar donde vivir a una docena de indigentes de la ciudad, algunos de los cuales estaban probablemente enfermos […] Esqueletos como este son realmente nuestra oportunidad de aprender sobre cómo vivían los pobres comunes”.



Quantcast