Científico asegura que la Inteligencia Artificial impactará en el mundo al igual que la electricidad

Científico asegura que la Inteligencia Artificial impactará en el mundo al igual que la electricidad

person access_timeMar 22, 2017 show_chart1526 Vistas chatComentarios

Andrew Ng es uno de los máximos defensores de la teoría de que la Inteligencia Artificial cambiará a la humanidad de formas inimaginables. El científico lleva años abordando el campo trabajando para ‘Baidu’, sin embargo acaba de abandonar la compañía para dedicarse por completo a sus grandes y ambiciosos proyectos.

La trayectoria de Ng es sin duda destacable en la industria tecnológica, puesto que en 2012 fundó el ‘Google Brain Team’ con la ayuda de Jeff Dean para poner en marcha una red neuronal de 16.000 procesadores. También fue cofundador de la plataforma de ‘Coursera’ que imparte cursos MOOC. Recientemente Ng confesó al portal de ‘MIT Technology Review’ que “he decidido dejar mi trabajo ahora que todo va bien y buscar otras oportunidades”.

Sin duda alguna, Ng va detrás de la Inteligencia Artificial. “Hay muchos mercados verticales en los que estoy ilusionado, como la sanidad y la educación, industrias de primer nivel en las que la inteligencia artificial puede desempeñar un gran papel”. Ng defiende que “del mismo modo que la electricidad transformó muchas industrias hace aproximadamente 100 años, la Inteligencia Artificial cambiará ahora también todas las grandes industrias, enriqueciendo las vidas de innumerables personas. Estoy más ilusionado que nunca por ese lugar al que la Inteligencia Artificial puede llevarnos”.



Quantcast