China presenta robots médicos,profesores y guerreros

China presenta robots médicos,profesores y guerreros

person access_timeAug 21, 2018 show_chart799 Vistas chatComentarios

China ha creado robots capaces de poder diagnosticar una enfermedad, tocar instrumentos o convertirse en guerreros estrellas, presentandolos en el congreso en China sobre máquinas inteligentes revolucionando la economía del país. 

Este 4° Congreso mundial de robots congrega a 160 empresas representadas revelando la emergencia de tecnologías que permiten autómatas para reemplazar a los humanos. 

Los autómatas con pantalla de la firma cantonesa Inbot, son capaces poder ejercerse como profesores o vendedores, además capaces de sincronizar una coreografía, hasta robots miniatura disputan un partido de fútbol. 

"¡La personalidad de mi robot refleja la mia! Y me encantan las chispas..." asegura Huang Hongsong, que figura entre la docena de jóvenes chinos cuyas máquinas están en competición.

"Los robots son la joya de la corona para la industria manufacturera (...), una nueva frontera" se entusiasmaba esta semana en el congreso Xin Guobin, viceministro chino de Industria. El propio presidente Xi Jinping había llamado en 2014 a una "revolución de los robots".

China es considera el primer mercado para los robots industriales, con 141.000 unidades vendidas el año pasado y según la federación internacional de robótica un tercio de la demanda que crecerá en un 20% en 2020.

"El potencial de automatización sigue siendo inmenso: en 2016, China tenía 68 robots por cada 10.000 empleados, cuatro veces menos que en Japón o Alemania" explica Karel Eloot, experto del gabinete McKinsey en Asia.

Por su lado, Chindex, filial del conglomerado Fosun, distribuye en China brazos articulados quirúrgicos de concepción estadounidense "Da Vinci". En una sala de operaciones, dotado con cámaras de alta definición y escalpelos multiposicionales, este robot "trasciende los límites del ojo" humano, afirma Liu Yu, director operativo de Chindex.



Quantcast