CES 2019 nos trae lo último de Samsung en la inteligencia artificial

CES 2019 nos trae lo último de Samsung en la inteligencia artificial

person access_timeJan 10, 2019 show_chart1948 Vistas chatComentarios

Este año, la CES contará con 4 mil 500 compañías que exhibirán sus productos y servicios, y se espera que asistan más de 180 mil personas. Las principales empresas, entre ellas Samsung, LG, Sony y Panasonic, llegaron listas para competir y han creado mosaicos y displays que abarcan toda una habitación.

De esta manera las principales empresas del sector tecnológico están presentando sus últimos desarrollos los cuales parecen haber salido directamente de una película de ciencia ficción.

En ese sentido en esta edición del programa resalta la evolución de la inteligencia artificial. Lo más sobresaliente fue el robot de Samsung Bot Care, el cual puede medir la presión arterial y el pulso de un usuario. El Bot Care se mueve gracias a un juego de ruedas y tiene ojos expresivos que parpadean y responden cuando te ve.

Asimismo el Bot Care también ofrece sugerencias de ejercicios y ayuda a los usuarios a controlar su estrés. Incluso puede permitir que los familiares lejanos vigilen a sus seres queridos gracias a la tecnología de detección remota y sus actualizaciones de atención.

De hecho Samsung espera que el robot blanco brillante pueda ayudar a sus usuarios a mantenerse sanos entregándoles sus medicamentos cuando sea hora de tomarlos, monitoreando sus signos vitales como la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como un seguimiento de la calidad de su sueño.

Además junto con Bot Care, Samsung también presentó dos dispositivos más, el dispositivo Bot Retail, es un asistente robótico que puede ayudar a los empleados de una tienda a manejar las preguntas de los consumidores, así como a administrar algunos pedidos y pagos.

De igual forma presentó el Bot Air, un monitor de calidad del aire en el hogar que puede purificar el aire de tu hogar al eliminar toxinas dañinas, además usando una variedad de sensores, además de advertir sobre los contaminantes que podrían estar presentes.

Cabe destacar que no se aclaró cuándo llegarán estos dispositivos al mercado, por lo que son solo conceptos al momento.

 



Quantcast