Cervecería Nacional producirá 3 millones de mascarillas quirúrgicas por mes

Cervecería Nacional producirá 3 millones de mascarillas quirúrgicas por mes

person access_timeJul 12, 2020 show_chart2406 Vistas chatComentarios

Con una inversión inicial de $1 millón de dólares, Cervecería Nacional, parte del grupo cervecero más grande del mundo Anheuser-Busch InBev (Ab-InBev),adaptó parte de su infraestructura industrial para la instalación de una máquina de mascarillastipo quirúrgicas, para producir y proveer de este insumo a todos sus colaboradores, así comotambién para la exportación de este elemento para los integrantes de otros países de la regióndonde AB-InBev tiene presencia.

La empresa señala que esta máquina, tendrá la capacidad de producir tres (3) millones de mascarillas por mes, las cuales se utilizarán para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de higiene y las necesidades de seguridad de los colaboradores de AB-InBev en Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador e Islas del Caribe.

“En Cervecería Nacional, estamos conscientes de la relevancia de nuestra organización en la economía nacional y es nuestro principal objetivo seguir aportando de manera directa e indirecta con recursos, estrategias, productos y servicios, que aseguren el futuro de proyectos que mejoren la calidad de vida de los panameños y extranjeros que viven en el país. Sin duda, los últimos meses, hemos afrontado cambios sociales, económicos y culturales, en los que como parte del sector privado tenemos un rol trascendental para apoyar a la reactivación y con la instalación de estamáquina, reafirmamos ese compromiso, sobretodo en la protección de nuestros colaboradores indicó Danilo Pires, Presidente de Cervecería Nacional.

Además de elaborar localmente este insumo para uso interno de la organización y gracias a la capacidad de producción de esta máquina, Cervecería Nacional continuará contribuyendo frente a este importante reto, manteniendo donaciones de este producto para necesidades de Constituciones y organizaciones sociales en Panamá.

Cabe resaltar que Cervecería Nacional emplea más de 1,400 personas y con la instalación de esta máquina se generará otras plazas de empleo fijas para la fabricación específica de estas mascarillas. “Esta máquina ya se encuentra en nuestras instalaciones y cuenta con todos los estándares internacionales y nacionales necesarios para iniciar con su producción. Estamos convencidos que la elaboración local de estas mascarillas será de gran relevancia para el país” concluyó Danilo Pires

La empresa sostiene así el firme compromiso que han adquirido desde el día uno de iniciada la pandemia, en donde se han realizado importantes aportes al programa Panamá Solidario con donaciones de producto y la disposición de camiones que transportó alimentos; donaciones de Agua Brisa Y Malta Vigor a los héroes de la salud y la Policía Nacional; el apoyo a los artesanos panameños con la compra de 10 mil mascarillas de tela y la entrega de mascarillas de plástico reciclado a instituciones del país, entre otras iniciativas.

Con esta inversión, Cervecería Nacional, de la mano del grupo Ab-InBev, apuesta una vez por la innovación y la vanguardia, en estos momentos donde se necesita de inversiones que beneficien al país.



Quantcast