Centro Cultural de España presenta “Amador” de Ricardo López Arias

Centro Cultural de España presenta “Amador” de Ricardo López Arias

person access_timeSep 14, 2016 show_chart2642 Vistas chatComentarios

El día de hoy, miércoles 14 de septiembre, el fotógrafo panameño Ricardo López Arias, inaugura su nueva exposición “Amador”, en el Centro Cultural de España, que se encuentra ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad Capital. La muestra de fotografía está centrada en la calzada, que lleva el mismo nombre, Amador, la cual está situada a orillas del Canal de Panamá.

Esta exposición se caracteriza principalmente por sus azules marinas, los pintorescos restaurantes y todas las atracciones turísticas que se encuentran en dicha calzada, tal y como el Biomuseo, desde donde se tienen las mejores vistas tanto del Canal como de la ciudad moderna.

Con respecto al lugar donde se tomaron las fotografías el Centro Cultural de España afirma que “Aunque muchos no lo sepan, también persisten ruinas que recuerdan épocas perturbadoras de un pasado difícil: la ocupación estadounidense primero y la dictadura militar después. Las fotografías de Ricardo López Arias transmiten una sensualidad astillada por traumas de la memoria colectiva”.



Quantcast