CCIAP se une al llamado de APATEL y gremios turísticos

CCIAP se une al llamado de APATEL y gremios turísticos

person access_timeApr 24, 2019 show_chart1779 Vistas chatComentarios

Al hecho por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y otros gremios turísticos a los candidatos presidenciales de atender el sector turismo como uno de los principales sectores con efecto multiplicador hacia las demás áreas económicas del país, se une la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Asimismo, el gremio empresarial considera que el próximo mandatario debe procurar dar un seguimiento cercano al desarrollo y finalización de la obra del Centro de Convenciones de Amador.

También se han planteado acciones concretas a corto y mediano plazo que coadyuven a la reactivación del sector turismo y que se han entregado a los siete aspirantes al solio presidencial.  

De hecho, a corto plazo hay que redefinir la misión y la estructura de la Autoridad de Turismo de Panamá; profesionalizando la institución y que la misma se enfoque en la ejecución del Plan Maestro de Turismo.

Mediante un comunicado de prensa, la CCIAP detalló que “se debe reanudar y dar sostenimiento a la publicidad para promover a Panamá como destino a nivel internacional y asegurar los recursos para que el Fondo Mixto de Promoción Turística, pueda ejecutar su plan de acción con un presupuesto mínimo de US$ 20 millones por año y, a largo plazo, darles continuidad a las estrategias”.



Quantcast