Call for Code busca prevenir desastres naturales

Call for Code busca prevenir desastres naturales

person access_timeJun 25, 2018 show_chart640 Vistas chatComentarios

Ha sido lanzada la iniciativa Call for Code, con el objetivo de unir a desarrolladores, empresas y universidades para ayudar a prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias mediante tecnologías como análisis de datos, internet de las cosas e inteligencia artificial.

En ese sentido, Laurent Sauveur, director de relaciones externas de la Oficina de Derechos Humanos la ONU, señaló que "se trata de una gran oportunidad para explorar cómo la tecnología puede tener un papel en la solución de los problemas de las poblaciones más vulnerables y de aquellos que están en riesgo de que sus derechos humanos se vean afectados en el contexto de las crisis humanitarias”.

Asimismo, Call for Code invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones que ayuden a las personas y a las comunidades a estar más preparados ante los desastres naturales.

Por su parte,  Brad Kieserman, vicepresidente de los Servicios de Desastre de Cruz Roja América, sostuvo “”Responder a desastres nacionales e internacionales de gran escala es un trabajo de equipo, y estamos entusiasmados con la idea de aprovechar conocimientos y puntos de vista de la industria tecnológica para enfrentarnos a los desafíos globales”.

Además, agregó “acuerdos y tecnologías como estos permiten responder de manera más inteligente, lo que es crítico para ayudar a aquellos que lo necesitan de manera rápida y eficaz”.

Cabe señalar que esto es un esfuerzo por unir a desarrolladores de start-ups, empresas y universidades para prevenir, responder y recuperarse de catástrofes con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Al respecto,  la presidenta y consejera delegada de IBM, Ginni Rometty, indicó que el propósito “es dar un impulso a nuevos desarrollos mediante tecnologías como el análisis de datos, las tecnologías de inteligencia artificial, el blockchain, la computación en la nube y el internet de las cosas para abordar diferentes desafíos sociales”.



Quantcast